Lote de vacunas contra Covid-19 llegará hoy al Aeropuerto de Cancún: Sedena

La ruta 3 de logística de distribución del nuevo lote del fármaco Pfizer contra Covid-19 iniciará en Mérida, Yucatán, posteriormente Cancún, Quintana Roo y finalizando en Campeche.

|
La península de Yucatán comprende la ruta aérea número 3 en la logística de distribución del fármaco contra Covid-19. [Foto: Sedena]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- El general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, especificó la logística de distribución de un nuevo lote con 439 mil 725 dosis de la vacuna contra Covid-19 de la empresa Pfizer, el cual arribará la mañana de este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

Además, el general afirmó que se contemplan ocho rutas aéreas, siete a través de aviones y una con helicópteros.

"De esta forma, se entrega o se atiende a las 32 entidades federativas, serán ocho rutas para poder llevar a cabo esta distribución correspondiente a los 25 estados que hacemos por vía aérea", señaló.

Luis Cresencio Sandoval afirmó que mañana arrancará la vacunación y se contarán con 879 células de vacunación, donde Campeche será el último destino de entrega.

"Las brigadas o células de vacunación son 879 que corresponden a los hospitales que identificamos. Éstas estarán a las 7:00 de la mañana del día 13 ya en los hospitales activando la vacunación. Están integradas con dos servidores de la nación, dos de programas sociales, cuatro elementos entre Sedena, Semar y Guardia Nacional, un enfermero, un médico y dos voluntarios.

"A las 3:40 horas de mañana estaremos cerrando la entrega a los 879 hospitales Covid, a esa hora estaremos cerrando", agregó.

[Foto: Detalle de las rutas aéreas principales para la distribución de vacuna contra Covid-19]

Quintana Roo en la ruta 3

La península de Yucatán comprende la ruta aérea número 3 en la logística de distribución del fármaco contra Covid-19.

La ruta 3 iniciará en Mérida, Yucatán, posteriormente Cancún, Quintana Roo y finalizando en Campeche. 

Crescencio Sandoval corroboró que se prevé que sea a las 19:20 horas cuando se arriben las vacunas al Aeropuerto Internacional de Cancún y posteriormente a las 21:00 horas a Chetumal, a bordo de un avión Hércules C-130, procedente de Mérida, Yucatán.

Se espera que a las 14:00 horas haya una conferencia de prensa con la Secretaría de Salud del estado para mayor conocimiento sobre la logística. 

 

(Con información de Agencia Reforma)

TE PUEDE INTERESAR:

Taxistas se agarran a golpes por la dirigencia de sindicato en Chetumal

Toma nota: así será el regreso a clases presenciales en Quintana Roo

AMLO prefiere dar dinero a ninis que a la creación de empleos

Lo más leído

skeleton





skeleton