22 de Noviembre de 2018

Cancún

Profesores aprenderán sobre robótica

El curso de nuevas tecnologías será el lunes en Cancún, y el martes, en Chetumal.

Los profesores participarán en talleres y conferencias. (Redacción/SIPSE)
Los profesores participarán en talleres y conferencias. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Profesores aprenderán sobre robóticaCompartir en Twiiter Profesores aprenderán sobre robótica

Sajhid Domínguez/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Con la intención de capacitar a docentes tanto de escuelas públicas como privadas del norte y sur del estado, el Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología (Iqit) realizará el evento “Stemie, WER y Soluciones educativas para el nuevo modelo de educación”, mismo que constará de talleres y conferencias en el campo de la robótica.

También te puede interesar: Llega a Tulum curso de robótica

En conferencia de prensa, el director de este organismo, Marco Bravo Fabián, acompañado por Manuel García Jurado, del Instituto de Cultura; Luis de Pau, de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ); y Luis García de la fundación “Cancún Tech City”, presentó el evento, y afirmó que coinciden en la importancia de dotar a los maestros con estos conocimientos, a fin de que ellos a su vez, instruyan a los niños y jóvenes sobre los avances tecnológicos.

“Quintana Roo es de los últimos cinco lugares a nivel nacional en innovación tecnológica, de ahí que necesitemos instruir a nuestros docentes con estos conocimientos, que acerquen a los estudiantes para comenzar a ver la tecnología y la robótica no sólo como diversión, si no como parte de una educación integral”, apuntó Bravo Fabián.

"Que acerquen a los estudiantes para comenzar a ver la tecnología y la robótica no sólo como diversión".

Estos talleres y conferencias se realizarán este lunes 26 de febrero, en Cancún, en la Casa de la Cultura; y el martes 27, en Chetumal, en la sala “Moisés Sáenz”, a partir de las 10 horas. Comenzará con la charla “Innovación educativa para el nuevo modelo escolar” y posteriormente se realizarán los módulos demostrativos de soluciones educativas en robótica y ciencias básicas.

Los talleres y conferencias son completamente gratuitos, y la idea es que asista la mayor cantidad de docentes para que puedan aprovechar este tipo de programas, que serán impartidos por expertos en los campos de ciencia, tecnología, robótica, ingeniería y matemáticas.

“Estos esfuerzos están a cargo del Iqit, en coordinación con los Servicios Educativos de Quintana Roo, para impulsar y generar talento creativo, innovador y tecnológico de nuestra niñez y juventud; a fin de que puedan, en un futuro no muy lejano, ‘pelear’ por mejores puestos laborales o auto emplearse, y con ello fomentar el desarrollo económico del estado”, afirmó Luis de Pau, de la SEQ.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios