Maestros rechazan regresar a la escuela

Profesores y personal docente pidan que así como se mandó a los alumnos a casa, también ellos puedan trabajar a distancia.

|
Maestros de Quintana Roo rechazan regresar a la escuela. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Maestros y trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 25 en Quintana Roo pidieron a las autoridades educativas mantener su trabajo a distancia y no acudir a las escuelas, como lo indica el oficio de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

Fermín Pérez Hernández, líder del SNTE Quintana Roo, indicó que sostendrán reuniones para solicitar permanecer trabajando en sus hogares ante el incremento de los casos, ya que tienen temor de un posible contagio.

“Le hemos manifestado a la Secretaría de Salud y de Educación (Alejandra Aguirre Crespo y Ana Isabel Vásquez Jiménez) que la protección debe de ser pareja y la información que tengo es que se van a reunir y se estaría esperando que mañana haya respuesta”, dijo.

Indicó que todo esto es con el fin de que no haya un rebrote, pero entre la familia de los colaboradores se han presentado casos positivos y sospechosos.

El Consejo Estatal para el Regreso a Clases Seguro, estableció que los más de 300 mil estudiantes de Quintana Roo (de nivel básico, medio superior y superior) reanudarán el ciclo escolar a distancia debido a la alza de casos de COVID-19 en la entidad.

Sin embargo, en este acuerdo que tomó la Secretaría de Educación y de Salud, no se incluyeron a los trabajadores de la educación, quienes tienen que continuar acudiendo a sus centros laborales.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), durante el período del 3 al 14 de enero de 2022 los estudiantes de nivel básico, medio superior y superior,

“deberán retornar a clases de manera a distancia o virtual, por lo que no podrá haber asistencia presencial de los estudiantes”.

La medida aplicará por igual a las instituciones públicas, como las privadas, pero no para el personal docente, directivo y administrativo, quienes deberán presentarse a sus planteles y cumplir con el horario establecido para ayudar a los estudiantes y padres de familia que lo requieran.

El 14 de enero, los representantes del SNTE se reunirán con los integrantes del Comité Estatal para poder analizar que se tenga a esa fecha en el estado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Maestros recibirán vacuna de refuerzo contra la COVID

Maestros no confían en CanSino; acuden a vacunarse otra vez

Regreso a clases presenciales pone en peligro la vida de los alumnos: Maestros

Lo más leído

skeleton





skeleton