Maestros confían más en la vacuna de refuerzo con Moderna

El personal docente celebra además la organización en los seis módulos de vacunación en todo el estado.

|
Maestros confían más en la vacuna de refuerzo con Moderna. (Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La aplicación de la vacuna de refuerzo contra la COVID-19 con la dosis de Moderna al personal docente registra un avance de 43.7% con respecto a las 36 mil 900 que se tenían contempladas. Además, los maestros han expresado tener confianza en la nueva dosis. 

Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación Básica en la zona norte, mencionó que tan sólo en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” se vacunaron a mil 500 trabajadores, restando un número similar para alcanzar la meta total para este módulo de vacunación, uno de los dos habilitados. 

“El proceso de vacunación se está llevando de forma tranquila, el primer día vacunamos a mil 414 figuras educativas en el hospital y otro tanto similar en el Jacinto Canek. De las cuatro mil 526 que confirmaron su registro, nos quedan mil 141 que estamos vacunando hoy”. 

De acuerdo con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) en las seis sedes se aplicaron siete mil 252 refuerzos de la vacuna Moderna, mientras que el primer día fueron ocho mil 904, para hacer un total de 16 mil 156 en las seis sedes

El último corte de la jornada indica que el municipio con mayor número de dosis aplicadas es Benito Juárez con cinco mil 894 trabajadores inmunizados, seguido de Othón P. Blanco (cuatro mil 508), Playa del Carmen (dos mil 254) Felipe Carrillo Puerto (dos mil 72), Cozumel (mil 232) e Isla Mujeres (196). 

Al respecto de la organización, diversos docentes que acudieron señalaron que se tuvo una organización adecuada, debido a que no tuvieron que realizar filas debido al sistema de citas que se empleó, lo que provocó que la mayoría saliera del módulo en menos de dos horas. 

Tienen más confianza en la vacuna de Moderna 

Confiaron que el cambio de farmacéutica para el refuerzo pueda brindarles más protección que la anterior, que fue el biológico de Cansino. 

“Con la otra se necesitó un refuerzo a los seis meses. Quiero entender que fue por conflictos políticos, la verdad es que es muy difícil confiar y desconfiar de todas, pero creo que Moderna tiene mejores comentarios, pero no sabemos qué va a pasar con las vacunas en general, es todavía muy pronto”. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Refuerzo de dosis Moderna para docentes casi llega a la meta

Tienen vacuna contra la COVID 99% de los mayores de 18 años

Vacunas Q. Roo: Sólo 80 menores dieron positivo a COVID en diciembre

Lo más leído

skeleton





skeleton