Mara implantará un desarrollo urbano sustentable

Será coadyuvante en promover las actividades turísticas de cooperativas pesqueras y de turismo

|
replantear las políticas de desarrollo urbano para cuidar el medio ambiente: Mara Lezama. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Somos uno de los municipios con mayor crecimiento demográfico en México, por lo que debemos replantear las políticas de desarrollo urbano para cuidar el medio ambiente”, señaló Mara Lezama, candidata a Presidenta Municipal.

En un día más de intensa actividad, la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia”, empezó muy temprano con una reunión con vecinos de “Villas Playa Blanca” de Puerto Juárez, a quienes explicó que dentro de su plan de trabajo, establecerá políticas públicas y de planeación de nuevos proyectos, de una manera ordenada y sustentable, enfocadas a un desarrollo urbano incluyente.

También te puede interesar: Mara arrasa con contundencia en el debate

”Instrumentaré asimismo, dijo, un programa de control de la contaminación visual y auditiva y, también, la utilización de energía limpia en edificios y espacios públicos”.

“Hay que atender el tema de la reforestación en la zona de playas, además vamos a poner en marcha una reforestación de la ciudad con plantas endémicas; también voy a impulsar la gestión integral de residuos sólidos dentro de los sectores productivos, así como una reingeniería del sistema de recolección de basura en el municipio”.

Posteriormente, la candidata de Morena y PT, se reunió con integrantes de la cooperativa OPCA de Puerto Juárez, en donde habló de sus propuestas de insertar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), en las cadenas de valor a través de certificaciones laborales, capacitaciones, créditos, innovación tecnológica así como apoyos al sector primario, artesanal, pesca y agricultura.

“Los cancunenses vivimos del turismo; las empresas en el municipio son los hoteles de todo tipo, y todos los prestadores de servicios turísticos aparejados con Cancún como ustedes”, concluyó.

Mara Lezama, tuvo otras actividades que incluyeron caminatas en las regiones 232 donde colocó microperforados a unidades de taxi del Sindicato “Andrés Q. Roo” y volquetes de las organizaciones sindicales de la CNOP, CROM Y CTM, que se sumaron al proyecto de Morena y más tarde, participó en una reunión vecinal en la colonia “El Milagro”.

Así también, estuvo como invitada en la “Reunión Anual de la Federación de Estudiantes de Benito Juárez” así como en el evento de “Skate Contest”, organizado por la Revista Lol, y se reunió con la Unión de Concesionarios de Autotransporte Público de Materiales para la Construcción, Carga Regular, Agua Potable y Aguas Negras en el Municipio de Benito Juárez y Zonas Federales.

Lo más leído

skeleton





skeleton