Onda tropical 11: Polvo del Sahara mitigará las lluvias en Quintana Roo

La llegada de la segunda nube de arena del desierto del Sahara evitará un escenario similar al de ayer martes por la noche.

|
Es la segunda masa de arena proveniente del desierto del Sahara que llega a Quintana Roo en lo que va del año. / Conagua
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La llegada de la segunda nube de arena, proveniente del desierto del Sahara, mitigará las lluvias ocasionadas por la onda tropical número 11 en Quintana Roo.

Antonio Riveroll Ribbon, director de Protección Civil del municipio de Benito Juárez, explicó que sólo se preveían chubascos con actividad eléctrica para ayer, pero la densidad de esas nubes de arena evitarán un escenario similar para el fin de semana.

“La onda tropical número 11 empezó antier su recorrido por la Península de Yucatán y ayer nos siguió afectando. Seguramente hoy no nos afectará tanto con la entrada del polvo del Sahara, la cual se espera que mitigue las lluvias que, por cierto, también fueron causadas por un canal de baja presión".

Mientras el polvo del desierto localizado al occidente del continente de África, el gobierno municipal desplegó a cientos de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos municipal para realizar las tareas preventivas para evitar encharcamientos, como limpieza de rejillas, alcantarillados y pozos, añadió el entrevistado.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil municipal asegura que, pese a la lluvia con actividad eléctrica sucedida la noche del martes, no se reportaron otros incidentes que mereciera su intervención.

Sin embargo, se reportaron grandes encharcamientos en segmentos de las avenidas Tulum, Bonampak, López Portillo, Yaxchilán, entre otras zonas de Cancún, así como apagones en algunas colonias del municipio.

Acerca de la nube de arena proveniente del desierto del Sahara, Riveroll Ribbon detalló que es la segunda masa de arena que se da en lo que va del año y ocasionará fenómenos como acentuar que los cielos se tornen naranjas o rojos.

"También tendremos mucho aire seco y cálido, lo que hará que disminuyan las lluvias y una disminución en la actividad ciclónica, que es uno de los beneficios de la llegada de este polvo", comentó el funcionario, quien prevé que esta nube de arena permanezca, al menos, un par de días en la atmósfera del estado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Arrancó la Campaña de Vacunación del Menor de cero a ocho años en Cancún

Isla Mujeres: familia narra qué pasó durante y después del hundimiento del barco

Chetumal: Aseguran, por primera ocasión, arrecifes del sur contra huracanes

Lo más leído

skeleton





skeleton