Reprobados: Padres obligan a repetir año a más de 700 alumnos

La SEQ detecta menos alumnos en la matrícula, principalmente de preescolar.

|
Reprobados: Padres obligan a repetir año a 700 alumnos de Quintana Roo. (Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Más de 700 alumnos de Quintana Roo repiten el curso escolar debido a que sus padres solicitaron a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) no promoverlos debido a que consideraron no haber obtenido los conocimientos necesarios para seguir avanzando.

Ana Isabel Vázquez Jiménez, titular de la SEQ, dijo que se trabajó durante los primeros tres meses del ciclo escolar con los tutores y los estudiantes para poderlos nivelar, sin embargo, esto no impidió que las familias mantuvieran su decisión, por lo que los menores deberán recursar el grado.

Mencionó que entre los periodos del 2020 al 2022 se ha registrado una disminución de la matrícula en los niveles de educación especial, primaria, media superior y preescolar, siendo estas últimas dos las más afectadas.

El cuadro comparativo de la SEQ indica que para el ciclo escolar 2020-2021 en kínder se registraron 52 mil 297 estudiantes, mientras que en el más reciente el número descendió 6.7%, es decir 48 mil 796.

El nivel medio superior tiene actualmente 67 mil 689 estudiantes, mientras que el año pasado el número fue de 68 mil 278, teniendo una reducción del 0.9%.

En cuanto al rezago educativo que se registró a raíz de la pandemia de Covid-19, Vázquez Jiménez indicó que las áreas en las que se tendrá que trabajar más son español y matemáticas.

“Hay dos áreas para atender: lectura y comprensión de textos y pensamiento lógico-matemático, justo comenzábamos en enero, teníamos planeado con los chicos que identificamos con mayor rezago, darles un par de hora más de fortalecimiento”.

Plan que deberá aplicarse hasta que los contagios de Covid-19 entre la población disminuyan y puedan regresar las actividades presenciales en escuelas.

“Si alguna escuela no estuviera abierta o no los padres no tuvieran contacto, los número de SOS Educación están activos para poder apoyar y ser esté vínculo y puente de comunicación”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

¡Sin tregua! Maestros deberán seguir asistiendo a los planteles: SEQ

Escuelas de Q. Roo retrasan apertura hasta el último día del mes

Anuncian incremento en la beca para estudiantes cancunenses

Lo más leído

skeleton





skeleton