Escuelas de Q. Roo retrasan apertura hasta el último día del mes

Autoridades educativas alargan dos semanas más las clases a distancia, para evitar contagios de Covid-19 entre alumnos y docentes.

|
[Foto: Paola Chimante]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las autoridades educativas postergaron una vez más el retorno de las clases presenciales en Quintana Roo, ante el retroceso en el semáforo epidemiológico, que pasó de verde a amarillo. Según la nueva programación, la apertura de las escuelas será hasta el 31 de enero.

[Foto: Paola Chimante]

De acuerdo con el oficio emitido por la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), los más de 333 mil alumnos de educación básica, media superior y superior deberán continuar con el programa educativo desde sus hogares, del 17 al 28 de enero, para limitar la movilidad.

“Las escuelas que cuentan con conectividad a internet podrán hacer uso de la modalidad virtual”, indica el oficio.

Las escuelas del nivel básico deben promover los Centros Comunitarios de Aprendizaje en grupos de 10 alumnos para recibir orientación y guía, con el fin de que los alumnos puedan tener contacto con sus docentes al menos una vez a la semana y en lapsos.

En los casos de estudiantes que presenten mayor rezago, podrán concederse estas asesorías las veces que sean necesarias para acortar la brecha que se generó durante la contingencia sanitaria.

Esto quiere decir que el personal docente, directivo y administrativo deberá seguir presentándose en su centro de trabajo a fin de dar atención y seguimiento a la comunidad educativa. Sin embargo, la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitó que las figuras educativas también permanezcan a distancia por los más de 250 contagios que se han registrado.

[Foto: Paola Chimante]

Fermín Pérez Hernández, líder del gremio, indicó previamente que es necesario que se modifiquen estos estatutos debido al riesgo de contagio.

La primera ocasión en la que el Comité Estatal para el Regreso a Clases Responsable decidió, por recomendación de la Secretaría de Salud, retornar a clases a distancia fue del 3 al 14 de enero de 2022, debido al aumento de contagios de Covid-19 en el estado.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

TE PUEDE INTERESAR:

 Anuncian 11 escuelas más para el ciclo escolar 2022-2023

Permanecen los atracos en las escuelas recién rehabilitadas

Anuncian inscripciones a escuelas públicas; ciclo escolar 2022- 2023

Lo más leído

skeleton





skeleton