Pago del predial vía digital no convence a cancunenses

De los $400 Mlls. recaudados, sólo 10% ha sido a través de internet o aplicación.

|
[Foto: Archivo Sipse / Karim Moisés]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alrededor de 40 millones de pesos han sido recaudados por concepto de pago del impuesto predial vía digital, lo que representa 10% del total recaudado en el municipio de Benito Juárez.

Yuri Salazar Ceballos, director de Ingresos, señaló que de noviembre a la fecha se han recaudado de más de 400 millones de pesos por concepto de pago de impuesto predial, por lo que una décima parte ha sido a través del portal de internet y de la aplicación Cancún Movil.

“De los casi 100 mil pagos de impuesto predial de noviembre a la fecha, más o menos el 10% paga a través del medio electrónico”.

Reconoció que no se ha podido incrementar el porcentaje de recaudación a través de la tecnología por la falta de uso y acceso a estas herramientas.

“Hay veces que nos negamos a utilizar la tecnología, pese a que es un medio que podemos utilizar, más ahora con la contingencia sanitaria que estamos viviendo”.

[Foto: Archivo Sipse / Karim Moisés]

Instó a la población a usar los medios electrónicos y detalló que a través de las formas digitales, los contribuyentes pueden acceder a su “pase de caja” y ahí mismo realizar el pago, ya sea con tarjeta de débito o crédito.

Salazar Ceballos indica que ya hay algunos trámites y pagos que se realizan en línea, como el “refrendo declarativo anual” (conocido como la renovación de licencia de funcionamiento), que tienen que llevar a cabo todos los comercios establecidos en el municipio, la cual comenzó el 3 de enero y concluye el 15 de marzo.

Sin embargo, en caso de que los usuarios quieran realizar los pagos de impuesto predial, pese a la situación complicada por el aumento de contagios de Covid-19, el funcionario pidió a los contribuyentes acercarse a las instalaciones del Palacio Municipal para aprovechar la jornada de descuentos y liquiden sus adeudos.

“Estamos cumpliendo con las medidas y protocolos sanitarios establecidos, como cubrebocas, gel y sana distancia”. Incluso, para evitar aglomeraciones, recordó que se dispusieron módulos en distintos puntos del municipio para cumplir con el pago del gravamen.

TE PUEDE INTERESAR:

 Gobierno municipal de Tulum aprueba estímulos fiscales

Anuncian horario navideño de módulos para pago de predial

Impuesto Predial 2022: Conoce las fechas y descuento para morosos

Lo más leído

skeleton





skeleton