Gobierno municipal de Tulum aprueba estímulos fiscales

Aplicarán descuentos en el cobro del impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2022.

|
Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las regidoras y regidores del H. Ayuntamiento de Tulum, encabezados por el presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, aprobaron el programa de estímulos fiscales para el cobro del Impuesto Predial correspondiente al ejercicio fiscal 2022, en el que aplicarán descuentos y condonaciones. Además, validaron la realización de un sorteo con diversos premios en beneficio de las y los tulumnenses, señaló el comunicado.

Previo a su aprobación, el alcalde refrendó el compromiso de la #4T de impulsar programas que se reflejen en el bolsillo de las familias y anunció que la atención a cada contribuyente se agilizará gracias a la adquisición de equipos de cómputo.

En su oportunidad, el regidor Carlos Adolfo Coral Basulto agradeció a sus homólogos por respaldar lo que en el 2022 será de gran ayuda y conminó a las directoras y directores a actuar con un trato digno, serio y responsable.

En la Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, la mayoría de los munícipes respaldaron los siguientes descuentos en el Impuesto Predial en el ejercicio fiscal 2022:

-Del 3 al 31 de enero del 2022, se aplicará el 30% de descuento

-Del 1 al 28 de febrero del 2022, se aplicará el 20% de descuento

-Del 1 al 31 de marzo del 2022, se aplicará el 10% de descuento

En la misma sesión, los ediles autorizaron al tesorero municipal la posibilidad de condonar el 100 % de los recargos que se generen con motivo del pago del primer bimestre del 2022, es decir, entre los meses de enero y febrero.

 Asimismo, votaron a favor de otorgarle subsidio de hasta el 50% del Impuesto Predial a los contribuyentes con discapacidad, pensionados, jubilados o que cuenten con credenciales del INAPAM o INSEN, siempre y cuando realicen el pago anual del impuesto en una sola exhibición entre el 3 de enero y el 28 de febrero del 2022, con beneficio en la vivienda (casa habitación), descartando los predios con giro comercial o aquellos que el valor catastral no exceda de 20 mil U.M.A.S.

Además, se aprobó la aplicación de un subsidio de hasta el 50% en el pago del impuesto predial a trabajadores de los siguientes organismos:

-Trabajadores del H. Ayuntamiento de Tulum

-Trabajadores del Gobierno del Estado de Quintana Roo

-Personal Docente de Intendencia y Administrativo del Servicio Público Educativo del Estado de Quintana Roo

-Trabajadores del Gobierno Federal siempre y cuando dicho pago sea en una sola exhibición en el periodo que comprende del 3 de enero al 28 de febrero del 2022 (únicamente será aplicable a un predio propiedad del trabajador o en su defecto, acredite que no tenga giro comercial y que su valor catastral no exceda los 20 mil U.M.A.S. Se deberá presentar constancia de asignación o adscripción al municipio de Tulum o credencial oficial vigente).

Es importante recalcar que los beneficios anteriores se aplicarán siempre y cuando los contribuyentes no adeuden impuesto predial de otros años.

En la misma sesión, los concejales aprobaron la realización de un sorteo entre los contribuyentes -sobre el que se solicitará el permiso correspondiente a la Dirección de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación- de un automóvil, de la marca Dodge, Aptitud, modelo 2021 para aquellos que cumplan con su pago del 3 al 21 de enero; una motocicleta Yamaha, YBR125 Express, a quienes ejerzan su pago del 22 de enero al 7 de febrero; y otra motocicleta Yamaha SZ-RR, a quienes cumplan con sus contribuciones del 8 al 28 de febrero, todo esto como muestra de reconocimiento y gratificación a los Tulumnenses.

En la misma sesión, se aprobó el acta de la Sexta Sesión Ordinaria del H. Ayuntamiento de Tulum de fecha 15 de diciembre del 2021.

También te puede interesar:

Impuesto Predial 2022: Conoce las fechas y descuento para morosos

Predial en Cancún: Requisitos para tener un descuento del 10% hoy mismo

Playa del Carmen: Descarta Ayuntamiento embargos por adeudo de predial

Lo más leído

skeleton





skeleton