Pandemia no frena los vuelos a Cancún desde América Latina

En menos de un mes, Cancún suma vuelos desde y hacia Brasil y Guatemala.

|
Pandemia no frena los vuelos a Cancún desde América Latina.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ahora hay más vuelos a Cancún: En menos de un mes, el destino sumó dos rutas desde y hacia países de América Latina, incrementando el poderío aéreo del Caribe mexicano pese a la pandemia de COVID-19.

A las 13 horas de ayer jueves, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) el primer vuelo de la empresa TAG Airlines, que desde este mes conecta los martes, jueves, sábado y domingo a la ciudad de Guatemala con el principal destino turístico del estado.

De acuerdo con Julio Gamero, CEO de la aerolínea, para mediados del mes de octubre (en vísperas de la temporada alta) se espera que esta frecuencia pueda incrementarse a un vuelo diario, con la capacidad de transportar hasta 34 pasajeros en cada viaje.

“Van a ser más de 350 pasajeros semanales lo que muy pronto estaremos recibiendo en un lugar donde la conectividad estaba todavía muy limitada, entonces es una oportunidad para fomentar el turismo dentro de la región, que es muy grande y llena de muchos atractivos, de esta manera todos ampliamos la oferta”.

El ministro de Economía de Guatemala, Malouf Morales, señaló que los beneficios que brinda la apertura de esta ruta van más allá del sector de los viajes, ya que para el país centroamericano significa una puerta de entrada para México y Europa, al que no han podido ingresar por carecer de vuelos transatlánticos de conexión.

“A pesar de tener un tratado comercial, apenas y tenemos un intercambio de 4% y debemos seguir creciendo. Ustedes tienen un gran turismo, pero los hoteles necesitan de productos que nosotros tenemos, que podemos abastecer.

Por lo que mediante esta nueva conexión, Guatemala buscará consolidar su mercado de exportación vía Quintana Roo.

Esta es la segunda ruta aérea que se logra desde Latinoamérica, ya que hace unos días también se oficializó la incursión del vuelo de temporada de Aeroméxico desde Sao Paulo, Brasil, a Cancún, que comenzará operaciones a partir del 15 de diciembre y hasta el 17 de abril de 2022.

Este ofrecerá tres vuelos semanales, con la oportunidad de transportar casi dos mil pasajeros entre destinos.   

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Vuelos a Cancún de Air Canada están por abrir en las próximas semanas

Turismo: Cancún perderá hasta 30 mil visitantes de Reino Unido

Cancún: Confirma aerolínea estadounidense turismo para Chetumal

 

Lo más leído

skeleton





skeleton