Paramédicos de la Cruz Roja Cancún quedan fuera de vacunación COVID

La Secretaría de Salud federal no respondió a la petición de incluir a los paramédicos en el primer ciclo de inoculación.

|
(Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los paramédicos de la Cruz Roja se quedaron fuera del primer ciclo de vacunación contra el COVID-19, pese a que estos también atienden pacientes positivos y que solicitaron su inclusión a las autoridades de salud.

Amilcar Galaviz Aguilar, director de la delegación en Benito Juárez, indicó que no han obtenido respuesta por parte de la dependencia federal -ya que la gestión se hizo a nivel nacional- pero esperan que para la segunda programación de vacunas se considere a estos elementos, que en Cancún son alrededor de 60.

“La semana pasada nos contactaron y nos pidieron la lista de personal; ya se las enviamos, aún no sabemos cuándo nos dirán a nosotros. Tal vez estemos en la 2 programación, no sabemos”, dijo.

Sin embargo, recordó que la solicitud se hizo debido a que el personal de ambulancia, así como el de la clínica tienen contacto directo con pacientes positivos, quienes llegan a consulta o bien solicitan traslados de emergencia desde sus domicilios al hospital.

“Diario atendemos pacientes, pero entendemos que le están dando prioridad a los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el General y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste)”, dijo.

En esta primera entrega de vacunas se dieron a Quintana Roo más de cuatro mil dosis para el sector prioritario, en el que no sólo se incluyó médicos y trabajadores de enfermería, sino camilleros, radiólogos, personal de intendencia y todo aquel cuya labor sea el primer frente de atención. 

A partir de este primer paquete, el gobierno federal continuará entregando más dosis en las semanas siguientes, ya que es necesario cubrir a todo el sector salud, además de aplicar la segunda dosis del fármaco de Pfizer BioNTech.

Por lo que el personal de Cruz Roja espera que en esta segunda y tercera etapa se incluya a los trabajadores de la institución, quienes continúan atendiendo a los pacientes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Quintana Roo: Vacunas contra COVID llegan a Cancún

Personal médico de Chetumal los primeros en ser vacunados contra Covid-19

Covid: Personal de salud celebra la aplicación de vacunas en Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton