¿Estudias en el Conalep? Hoy no hay clases por paro

Docentes de la Federación Nacional protestaron contra la “ola de represión laboral” en cuatro entidades.

|
(Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Docentes integrantes de la Federación Nacional de Conalep realizaron un paro de labores a nivel nacional este miércoles en protesta por la Reforma Educativa “y  las leyes que de ella emanan”, en apoyo a la “ola de represión laboral” de personal de cuatro entidades federativas, entre las que está Quintana Roo.

La comunidad estudiantil permanece dentro de las aulas, pero sin realizar actividades educativas. Para el turno vespertino se espera la asistencia de la mitad de la población estudiantil.

También te puede interesar: Planean construir dos Conalep para mantenimiento del Tren Maya

En Quintana Roo hay aproximadamente 8 mil jóvenes inscritos en los planteles del Conalep.

De acuerdo con los manifestantes, la protesta se realizará únicamente por hoy y la Federación esperará obtener una respuesta positiva a sus demandas en los próximos días; en caso contrario analizarán realizar un paro definitivo el próximo martes.

De acuerdo con un comunicado oficial, “el proyecto educativo de la Administración actual no cumple con las características esperadas, ni con el cuidado en su redacción y contenido”.

“Los Trabajadores Académicos miembros de la FENSACONALEP (Federación Nacional de Conalep), conformada por más de 24 sindicatos y que representemos a más de 30 mil trabajadores, nos manifestamos ante la mal llamada Reforma Educativa”, informa el comunicado.

“Los dirigentes sindicales de la Federación Nacional de Sindicatos Académicos de Conalep hemos encontrado oídos sordos por parte de las autoridades educativas de la Subsecretaria de Educación Media Superior, así como de los directivos nacionales de Conalep, ante la ola de represión laboral de parte de los directores estatales de Conalep hacia los compañeros maestros en los estados de Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Coahuila”, puntualiza.

Lo más leído

skeleton





skeleton