Turismo: Dos pasajeros dan positivo a COVID en el regreso de los cruceros al Caribe

Los pasajeros compartían habitación en el Celebrity Millennium de Royal Caribbean.

|
Dos pasajeros dan positivo a COVID en el regreso de los cruceros al Caribe.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Dos pasajeros vacunados del crucero Celebrity Millennium de Royal Caribbean, dieron positivo a COVID en el primer viaje de la empresa tras más de un año de suspensión por la pandemia.

A pesar de los dos casos positivos, la compañía informó que no habrá cambios en sus planes para retomar los viajes durante el verano.

De acuerdo con información del portal El Vocero de Puerto Rico, los dos pasajeros vacunados compartían habitación y eran asintomáticos. La prueba se la realizaron dentro del crucero hoy jueves. Ambos fueron aislados y las personas que mantuvieron contacto con ellos dieron negativo.

En un comunicado, la línea de cruceros indicó:

“Hacemos un rastreo de contactos, agilizando las pruebas para todos los contactos cercanos y vigilando de cerca la situación.

Con tripulación e invitados completamente vacunados y siguiendo protocolos integrales que se alinean con nuestros socios de destino y superan las pautas de los CDC para proteger la salud y la seguridad de nuestros huéspedes”.

Este crucero, zarpó la semana pasada y se convirtió en uno de los primeros en comenzar a navegar en el Caribe desde Estados Unidos.

Está previsto que Celebrity Millennium atraque en St. Martins este sábado.

La industria de los cruceros es fundamental para Florida, que depende del turismo para subsistir: genera 9 mil millones de dólares al año y emplea a 160 mil personas, según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, en inglés).

Desde que los viajes fueron suspendidos en marzo del año pasado, cuando la pandemia avanzaba por el mundo, Florida perdió 5 mil 600 millones de dólares.

(Con información de AFP y El Vocero de Puerto Rico)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Cancún: Vacaciones de verano prometen recuperar 64.5% de la derrama económica

Turismo: España reabre sus fronteras a cruceros y turistas vacunados

Turismo: Francia reabre sus puertas a turistas vacunados

Lo más leído

skeleton





skeleton