Playa de Cancún ‘desaparece’ por efecto de lluvias y sargazo

Playa Coral, la única pet friendly de Cancún, perdió por lo menos 10 metros de costa.

|
Playa de Cancún ‘desaparece’ por efecto de lluvias y sargazo. (Foto: Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La erosión desaparece una playa de Cancún: Al menos 10 metros de costa perdió playa Coral, a causa de las tormentas de las últimas semanas, además del recale de sargazo.

Uziel Pool Tuz, coordinador de Limpieza de Playas de la Dirección de Servicios Públicos del municipio de Benito Juárez, señaló que esta playa es la más afectada por la erosión.

“Todos los días tenemos pasto marino y con el paso de las tormentas, la playa sufrió una importante erosión y estamos trabajando para recuperarla”.

Reportó que hasta el momento los trabajadores del municipio han recuperado casi cinco metros de playa ante el mar, debido a los trabajos que se realizaron en las últimas semanas.

Detalló que las labores comienzan a las 6:00 de la mañana, cuando las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos comienzan con el cribado de forma manual la arena.

“Lo que juntamos, lo vamos aventando en la parte de enfrente de la playa para poder ganar espacio y recuperar la playa”,

comentó, para luego añadir que en estas tareas también se limpia la arena de basura.

Durante los trabajos también se utiliza un tractor y una barredora mecánica para extender toda la arena a lo largo de la playa afectada, añadió.

Pool Tuz calculó que para diciembre podrían concluir las tareas de recuperación de la arena de la playa Coral. Aunque iniciaron desde hace semanas, en ocasiones las condiciones del lugar anulan los avances obtenidos en días anteriores.

“Hay días que por ejemplo, vinimos y la marea ya subió y nos vuelve a bajar la arena, entonces lo que nos queda es volver a aventar la arena y así ganar espacio al mar para la playa”.

Otra situación que obliga a retrasar las tareas de la recuperación es que al día se recogen en promedio dos toneladas de pasto marino que contienen arena adherida, misma que se debe filtrar.

(Foto: Karim Moisés)

El entrevistado aclaró que pese a los trabajos de recuperación, los bañistas tienen acceso a la playa sólo que no cerca de donde se realizan las labores.

Recordó que la recuperación de la arena es importante para evitar que el nivel del mar suba y consuma con las playas para que los visitantes tengan un lugar más que visitar, sobre todo en playa Coral, en la que se permite el acceso con mascotas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Sargazo amenaza la blanca arena de las playas de Cancún y Quintana Roo

Seguridad en Airbnb de Cancún, Tulum y Playa del Carmen, a prueba

Desmantelan locales clandestinos en playa “Langosta” de Cancún

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton