Fiscalía, policías y militares limpian playa Tortugas en Cancún

Los elementos retiraron todos camastros, sombrillas y palapas ilegalmente instaladas.

|
Fiscalía, policías y militares limpian playa Tortugas en Cancún.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Playa Tortugas se convirtió en la tercera playa de Cancún en ser rescatada de la ocupación ilegal. Ahí, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron un operativo para retirar sillas, camastros, sombrillas, palapas y demás mobiliario instalado de manera ilegal.

El operativo, en el que además de los elementos de la FGE también participaron miembros de la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército, comenzó a las siete de la mañana y se extendió por varias horas.

Durante ese tiempo, los elementos de las distintas corporaciones levantaron el mobiliario localizado en la playa y fue enviado en camiones de carga a un lugar de resguardo.

Los elementos de la FGE también aseguraron tres establecimientos que operaban de manera irregular en dicha playa, al no contar con su correspondiente concesión.

A través de su cuenta de Twitter, la FGE explicó que el operativo realizado en playa Tortugas tenía el objetivo de restituir el espacio público, el cual estaba siendo ocupado de manera ilegal.

Con este operativo, las autoridades han realizado tres despliegues para retirar el mobiliario que bloqueaba el paso en lo que va del año en la zona hotelera de Cancún. Los otros dos fueron en  las playas Gaviota Azul y Marlín.

.

La dependencia aseguró que continuará con los operativos para retirar mobiliario irregular y, de esta manera, asegurar el libre tránsito por las playas de Cancún.

.

Al respecto, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) reconoció a las autoridades federales, estatales y municipales por las acciones

“para restablecer el control y orden de la zona hotelera, particularmente del tramo donde se ubica playa Tortugas”.

A través de un comunicado, el sector empresarial recordó que el pasado 11 de junio, en playa Tortugas ocurrió una balacera que dejó un saldo de dos personas sin vida y una turista estadounidense herida.

“Sin lugar a duda, la rápida y responsable intervención de las autoridades competentes contribuye a fortalecer la confianza que la ciudadanía, los empresarios y trabajadores del sector hemos depositado en ellas, pues como es de todos conocido, la actividad preponderante de nuestra localidad, y del estado en general, depende en gran medida de la actividad turística”.

El CCE recalcó que la población del municipio de Benito Juárez exige condiciones de seguridad, justicia y paz, para fortalecer el turismo, el cual se ha convertido en uno de los pilares de la economía nacional.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Bala perdida alcanza a extranjera en playa de Cancún; hay 2 ejecutados

Sargazo cubre las playas de Xcalak y Mahahual

Juez rechaza amparo con el que hotel en Akumal quería prohibir acceso a “su playa”

Lo más leído

skeleton





skeleton