Sin comisión para la recuperación y mantenimiento de playas

El fideicomiso para la recuperación de arenales tiene un año inactivo.

|
No ha se ha formado una comisión, en el tema de recuperación y mantenimiento de playas. (Israel Leal/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Existe una falta de disposición del gobierno, con el alegato de que no ha se ha formado una comisión, en el tema de recuperación y mantenimiento de playas, pero ya ha pasado más de un año que el fideicomiso está inactivo, señala Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC).

“Yo diría que en un orden de prioridades primero está la seguridad y luego las playas, Cancún vive de las playas, yo no puedo entender la falta de disposición del gobierno, con el alegato de que no ha se ha formado una comisión en el tema de recuperación y mantenimiento de playas”, declaró.

También te puede interesar: Obras de Aguakan en la 510 están inconclusas

El líder hotelero dijo que en estos momentos no están para formar comisiones, sino que es tiempo de actuar, porque está empezando a suceder algo muy grave, están sacando autorizaciones particulares sitios como Puerto Cancún, Tres Ríos y Maya Coba, por mencionar algunos, para reposición de las playas, pero esto perjudica a las playas de los hoteles aleñados, porque no hay un programa integral, y esto sucede, según le comentó uno de los inversionistas de Tres Ríos ante la falta de respuesta.

Temporada de lluvias

Asimismo señaló que en Puerto Morelos en esta temporada de lluvias, perdió cuatro metros de playas y el gobierno no hace nada.

“Hemos establecido con el secretario de gobierno (Francisco López Mena), pedimos que se reúnan el de Sintra, que es el que tiene a cargo el fideicomiso; el de Sema, el de Semarnat y el de Sefiplan, porque estamos pagando un 25% que ya no queremos pagar los hoteleros, ese dinero ya debería de ser para otra cosa o bien para que nazca un nuevo fideicomiso, pero el gobierno debe atender el problema”, indicó.

El líder hotelero dijo que en estos momentos no están para formar comisiones.

Gosselin Maurel dijo que en Quintana roo están acostumbrados a que al nuevo gobierno se le olvida lo que hizo el anterior, “pero no, el gobierno es gobierno y tiene la obligación de responder que sucede con el fideicomiso, los hoteleros estamos pagando un 25% que se acordó jurídicamente a partir de ‘Wilma’ y con el cual ya se debía haber liquidado la deuda, pero si el gobierno de Borge se llevó el dinero y no digo que se lo haya embolsado, ahora nos dicen que nos e ha pagado, el problema es del gobierno”.

Por eso insisten en que se de esa reunión, que se tuvo que retrasar debido al accidente que sufrió el secretario de Medio Ambiente, por lo que se estima que será hasta después del Tianguis de Acapulco.

Lo más leído

skeleton





skeleton