Capturan a responsable de robar una escuela… pero lo dejan ir

A pesar de que estaba identificado, no pudieron retenerlo porque se le detuvo por otro delito.

|
Policía deja ir a responsable de robar una escuela en Cancún. (Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La policía tuvo que dejar ir a un sujeto responsable de robar en una escuela de Cancún, porque su detención se debió a otro delito y la carpeta de investigación por el robo al plantel aún no estaba integrada. Conoce la historia de este caso.

Tras los múltiples robos que ha sufrido el Centro de Atención Múltiple (CAM) “Margarita Gómez Palacios Múñoz'”, hasta el momento no se tiene tras la rejas a ningún responsable, pese a que se levantaron denuncias y se tienen videos de los ladrones.

(Foto: Paola Chiomante)

David Enrique Aguilar, director del CAM, mencionó que cuando interpusieron una de las cuatro denuncias entregaron a las autoridades las imágenes de las cámaras de seguridad que se tenían instaladas (y que tiempo después también robaron), las cuales captaron los rostros de los delincuentes.

Pero sólo en una ocasión pudieron detener a uno de los presuntos implicados: un joven que fue detenido en la zona del crucero por una falta menor, por la cual cumplió su tiempo de arresto y pudo salir antes de enfrentar su responsabilidad por los robos.  

“No lo agarraron por el robo de aquí, sino por otra situación, pero como todavía estaban integrando la carpeta de investigación, dijeron que no lo podían detener más por esa falta, entonces me respondieron que tenían que volverlo a detener después y de eso no pasó nada”.

Los ladrones se han llevado hasta las ventanas del CAM

La falta de acceso a la justicia preocupa a los directivos, maestros y padres de familia del CAM, ya que están prontos a poder recibir de nueva cuenta el mobiliario que se robaron de los salones y que es necesario para reiniciar actividades semipresenciales.

(Foto: Paola Chiomante)

A lo largo de 16 meses, los ladrones se llevaron sillas, mesas, pizarrones, material didáctico, luz, agua, ventiladores e incluso las ventanas, para poder vender los marcos de aluminio.

Lo hacen a través de un hueco que realizaron en la malla anticiclónica que divide el plantel del predio que ocupa la biblioteca pública “Enrique Barocio”, que también tiene varios daños en su barrera y por los cuales han sacado los materiales del CAM.

“La orden es que regresen ya los alumnos, pero somos de las escuelas que no podemos hacerlo, entonces los maestros están viniendo por horas para atender a los papás y para hacer limpieza y apoyar en algunos detalles, pero sólo eso podemos hacer por el momento”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Registra Calderitas robo masivo de piezas de medidores de agua potable

¡Delincuentes no dan tregua! Escuelas rehabilitadas son víctima de nuevos robos

Escuela de Cancún vuelve a clases presenciales a pesar de los robos

Lo más leído

skeleton





skeleton