Registra Calderitas robo masivo de piezas de medidores de agua potable

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado ya inició una investigación al respecto.

|
Robo de piezas. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Más de 50 vecinos de la comunidad de Calderitas denunciaron el robo de piezas de sus medidores de agua potable que les instalaron hace apenas un año. Aunque la mayor parte ahora es de plástico, los ladrones se encargaron de desbaratarlos para retirar una pequeña parte de metal que es utilizada como llave de paso.

“Este fin de semana comenzaron a robárselos. Pensamos que ya nos habíamos quitado es problema con el cambio de material que utiliza la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, pero todo parece indicar que ahora van hasta por las piezas”, dice doña Josefina Martínez Kú, una de las vecinas afectadas.

Mencionó que cuando los medidores eran de cobre, era común que varias veces al año sean removidos por los amantes de lo ajeno, quienes se dedicaban a venderlos en las chatarrerías cercanas.

Los más afectados son los familiares que viven en Calderitas, pero trabajan en Chetumal, ya que pasan la mayor parte del día fuera, por lo que la falta de vigilancia favorece el trabajo de los ladrones.

“Ya se habían tardado, pero cuando comienzan a robar a unos, es seguro que el resto de los pobladores comenzarán a padecer del problema, pues no hay seguridad ni autoridad que frene esta situación”; declaró.

Dijo desconocer quién o quiénes se están dedicando a esta actividad, aunque relató que hace cuatro años, cuando sufrieron robos masivos similares de los medidores de metal, detuvieron a una banda de borrachos provenientes de Chetumal, quienes llegaron a obtener hasta 7 mil pesos por la venta de estos materiales.

Añade que incluso es probable que se trate de los mismos que están robándose las tapas de la alcantarilla a lo largo del Bulevar de Chetumal.

También puntualizó que no están asaltando las viviendas grandes, ya que al parecer están evitando la posibilidad de ser grabados por cámaras de seguridad.

Por su parte, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado ya inició una investigación al respecto, con brigadas dedicadas a ubicar estos medidores dañados para poder sustituirlos y no afectar a los usuarios.

También te puede interesar:

Aumenta el robo a negocios, por la pandemia: Canaco

¡Delincuentes no dan tregua! Escuelas rehabilitadas son víctima de nuevos robos

Escuela de Cancún vuelve a clases presenciales a pesar de los robos

Lo más leído

skeleton





skeleton