Postes de la 'Torcasita' presentan daños en la estructura

La CFE ya hizo la inspección en la zona para verificar las condiciones.

|
Al menos 20 postes de luz tienen daño en la estructura en la avenida Torcasita. (Archivo/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al menos 20 postes de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicados sobre la calle 19, mejor conocida como “Torcasita”, tienen daño en la estructura, sin embargo, la misma paraestatal no puede cambiarlos porque sobre la estructura hay también líneas de servicio de televisión, internet y telefonía.

La CFE ya hizo la inspección en la zona para verificar las condiciones de las estructuras que soportan los cables del servicio eléctrico, e inició la notificación a las empresas para retirar las conexiones, y poder hacer el cambio, comentó Capi Madera Gil, superintendente de la CFE.

Los postes en mención tienen la leyenda “CFE”, en diferentes puntos de la estructura, en la parte superior tienen las líneas de alta tensión, y las bajadas de energía a las unidades habitacionales, un metro y medio debajo de los cables de electricidad, están las conexiones de teléfonos, internet y televisión.

También te puede interesar: ¡Se acerca la navidad! Puestos ya venden flor de Nochebuena

A simple vista es posible observar postes con las varillas expuestas, el concreto reventado, algunas estructuras inclinadas rozando sobre las fachadas de las casas.

“Cuando hay situaciones como estas, primero enviamos al personal a hacer una inspección, no podemos quitar de un momento a otro el poste si hay más servicios adheridos al poste, porque afectaríamos a las personas y los otros servicios que tienen contratados”, comentó Capi Madera Gil.

Los postes de las regiones 66 y 69 están en esa zona desde antes del huracán “Wilma”, es decir, llevan al menos 13 años, tiempo estimado que tienen de utilidad.

El tiempo para el cambio de postes no está definido, pues la CFE espera la respuesta de las demás empresas que usan sus estructuras, para que desmonten las redes, y entonces los cables queden libres, existe la opción de resanar los que estén menos dañados, y los que ya estén inclinados, serán reemplazados.

Lo más leído

skeleton





skeleton