Prepara Coparmex la campaña “Cancún vota” para próximas elecciones

Esta campaña es organizada por empresarios y organizaciones no gubernamentales que buscan incentivar el voto.

|
Buscan incentivar el voto en el proceso electoral. (Edgar Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pondrá en marcha la campaña “Cancún vota” para la renovación de la gubernatura y el Congreso del Estado.

Sergio León Cervantes, presidente de Coparmex local, explicó que esta campaña organizada por empresarios y organizaciones no gubernamentales que buscan incentivar el voto en el proceso electoral.

Sale otra vez Cancún vota, ojalá se sumen más organismos, más colectivos. El tema es que hay varios sectores: mujeres, personas con discapacidad, de la diversidad sexual”.

Señaló que el objetivo es establecer una agenda para que presenten a aquellos que buscan gobernar el estado.

Posteriormente seguirá la fase de acordar los compromisos con los aspirantes a través del observatorio, agregó el líder de los empresarios.

Aún no empezamos los trabajos. Empezaremos a mediados de febrero, que es cuando se den a conocer a los ganadores de las candidaturas”.

Según el entrevistado, actualmente hay un modelo de gobernanza abierta, aunque reconoció que falta fortalecer e innovar para que el gobierno se ajuste a las necesidades de la población.

Si hablamos de logros, hay un éxito del 100 por ciento, porque antes no existía, antes no podíamos ni sentarnos en una mesa como hoy, que tenemos un observatorio de compromisos para evaluar cómo va el cumplimiento de las promesas de campaña, cómo nos quedamos”.

Acerca de los avances en el cumplimiento de las promesas de campaña de quienes alguna vez fueron candidatos, León Cervantes aseguró que se han cumplido alrededor del 95 por ciento de los compromisos, por lo que confió en que se cumplan en su totalidad en los próximos meses.

El entrevistado consideró que tanto empresarios como organizaciones civiles deben seguir trabajando para fortalecer esta apertura para que se expanda esta actitud a los diputados federales y senadores.

También te puede interesar:

Organizaciones exigen un proceso incluyente en elección de titular de la Ceaveqroo

Ieqroo avala coaliciones para las elecciones en Quintana Roo

Elecciones 2022: Morena, PVEM, PT y Fuerza por México modifican su coalición ante el Ieqroo

Lo más leído

skeleton





skeleton