Prevén restaurantes incremento en ventas durante el megapuente por el Día de Muertos

El sector restaurantero espera una derrama económica importante durante los días de descanso.

|
Algunos negocios ya tienen promociones y menús especiales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El sector restaurantero espera incrementar hasta 20% la afluencia en los negocios, esto ante el megapuente por Día de Muertos, que dará un respiro al sector.

Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), mencionó que están ya en semáforo verde y esto les permite un mayor incremento a la afluencia, lo cual es positivo.

Esperamos una derrama económica importante, al menos en lo que será los últimos 20 días, sobre todo en el tema turístico, y que este año también se van a sumar los negocios de Puerto Juárez y Punta Sam, en el que se realizará un evento alusivo y que estará beneficiando al sector”, mencionó.

Para el centro la ocupación hotelera que se espera será de 68%, mientras que para la zona turística alcancen hasta 90%, este fin de semana, que tienen permisos para operar con esta ocupación, al menos 37 negocios.

Recordó que el semáforo epidemiológico está en la zona norte en color verde, que permite estar a 80% de ocupación, sin embargo algunos cuentan con un permiso que se dio por parte de las autoridades de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

El megapuente se considera cuando hay días inhábiles, los fines de semana, así como los días festivos, y que esperan un número importante de visitantes para Quintana Roo, al ser uno de los destinos favoritos.  Arranca desde el 29 de octubre por Consejo Técnico en el nivel básico, y se junta con el 1 y 2 de noviembre por la celebración de Día de Muertos.

Los restauranteros están a la espera de una derrama económica importante en todo Cancún, que ahora reporta una ocupación cercana a 40%, y esperan subir 20% en el caso del centro; mientras que para la zona hotelera serían 78% actualmente.

Algunos negocios ya tienen promociones y menús especiales para conmemorar el Día de Muertos y con ello poder atraer más comensales, e incluso a los turistas que llegan a pasar los días de descanso.

También te puede interesar:

Día de Muertos: Precio de ingredientes del pib pone en peligro la tradición

Comerciantes confían en los muertos para seguir con vida

Desfiles, ofrendas, altares y cena de ánimas, gratis en Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton