Prevén una recuperación de 80% del turismo para el cierre de año

Aseguran que el Caribe Mexicano es uno de los pocos que muestra una recuperación importante.

|
Turismo en Cancún. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Quintana Roo cerrará 2021 con la llegada de 12 millones de visitantes de pernocta, lo que significa una recuperación de 80% del turismo y con una derrama económica superior a los nueve mil millones de dólares.

Andrés Aguilar Becerril, encargado de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, mencionó que el Caribe Mexicano es uno de los pocos que muestra una recuperación importante y con ello esperan no solo cerrar con la llegada de este número de visitantes sino incrementar al menos 25% el gasto promedio, lo que beneficia el tema del empleo en el sector del que dependen 400 mil.

“El Caribe Mexicano a diferencia de otros destinos turísticos, han tenido una buena recuperación de visitantes, de hecho en las estimaciones de las temporadas altas se ha superado las estimaciones como pasó en verano que llegaron tres millones de turistas, cuando se esperaban solo 2.6 millones”, agregó.

La estimación que se tiene para el cierre del año, depende también del color en el semáforo epidemiológico que al menos esperan se mantenga en color amarillo, y que siga el incremento de empresas certificadas, y la vacunación que sigue avanzando y no solo en el estado o el país, sino a nivel internacional, lo que da una seguridad para seguir viajando.

Se recupera afluencia y derrama económica con cerca de 100 mil visitantes a la semana que están llegando a los destinos del Caribe Mexicano y el Aeropuerto Internacional de Cancún que reporta un arribo de cerca de 400 rutas diarias, lo cual es señal de una recuperación positiva para el sector.

Desde Sedetur trabajan para seguir con la atracción de turistas, pero en entornos que sean más sustentables y así generar una derrama pareja en los 11 municipios, que además ayudará a un empleo más digno, que es uno de los temas pendientes que se tienen sobre todo, luego de la pandemia, pues las plazas laborales no se recuperan a la par del sector.

En el marco del Día Mundial del Turismo realizaron un evento de conferencias virtuales, con la finalidad de abordar el tema de buenas prácticas y sustentabilidad.

También te puede interesar:

Gran Costa Maya registró apenas 35% de ocupación hotelera en el mes patrio

Auguran el arribo de 100 mil visitantes rusos a Quintana Roo

Avanza con buenas expectativas el turismo de cruceros en Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton