Primera feria de empleo no cumplió el objetivo, reportan baja participación

La organización de la Feria de Empleo municipal esperaba a más de 300 personas en el evento.

|
(Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La primera Feria de Empleo municipal de Benito Juárez registró más de 100 participantes, con lo que quedaron lejos de las perspectivas de asistencia a este evento.

Carlos Balmaceda Ostos, director de Desarrollo Económico local, señaló que no se cumplió con el objetivo de tener hasta 300 personas en el evento realizado el miércoles pasado en la región 93.

“Esperábamos 300 personas, porque normalmente es el número de participantes que se registran en estos eventos, pero con el aumento de contagios de Covid-19, la gente está un poco más precavida y no quiere salir”.

Otro factor que pudo haber influido en la baja participación en esta primera feria itinerante del empleo, es que aún hay personas que no regresan de sus lugares de origen al salir de Cancún durante la pandemia, lo que dificultado que las plazas laborales que se cerraron se puedan volver a cubrir, como ya lo han denunciado en su momento sectores como el restaurantero.

“Vimos que en la pandemia mucha gente ha perdido su empleo y, pese a que se han recuperado alrededor de 27 mil empleos y ya pasó un año, hemos visto que la gente migró a sus lugares natales y no han regresado en su totalidad”.

Registran baja participación en la primera Feria de Empleo municipal

Añadió que otro factor que ha influido es que muchas personas que comenzaron a realizar el autoempleo, se mantienen en esta opción laboral, aunque la mayoría de estas actividades están fuera de la formalidad, por lo que consideró como reto para las autoridades el incentivar los trabajos formales.

Pero el número de personas en busca de empleo no fue lo único que disminuyó en dicho evento, también se redujo el número de empresas invitadas.

“Se invitaron a 35 empresas para que estuvieran presencialmente, de las cuales por cuestiones internas de esas empresas, sólo llegaron 25, pero aún así se ofrecieron mil 127 vacantes de forma presencial”.

Balmaceda Ostos confió en que el número de personas aumente en estas ferias de empleo del gobierno municipal e informó que el día de hoy se realizará una en la Plaza de la Reforma -explanada del Palacio Municipal-, con 20 empresas que ofrecerán más de 800 vacantes.

Aseguró que también se tiene planeado realizar otra feria itinerante en el domo de la región 95, sobre la avenida Industrial, entre la Andrés Quintana  Roo y Nichupté, pese a que hace unos días Quintana Roo retrocedió al color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal ante el aumento de contagios de Covid-19.

“Hasta ahorita no hemos recibido ninguna indicación de suspender estos eventos de forma presencial, pero vamos a reducir aún más los aforos, para mantener la sana distancia entre empresa y empresa, así como cuidar el ingreso para que los visitantes usen el cubrebocas, el gel antibacterial en las mesas de atención, para que la gente pueda acudir a buscar trabajo”, finalizó el entrevistado.

También te puede interesar:

Benito Juárez estrena su primera escuela municipal de Kick Boxing

Contagios de varicela en Q. Roo bajan un 40%

Semáforo Naranja: Estos son los aforos permitidos a partir del lunes

Lo más leído

skeleton





skeleton