Suspenden proyecto hotelero en Playa Langosta

Los juegos inflables de la zona, continúan con su actividad.

|
La ambientalista Katherine Ender, dio a conocer la demanda de la resolución. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Durante la tarde de hoy, se dio a conocer la suspensión temporal del controversial proyecto hotelero ubicado en Playa Langosta; las obras del centro de hospedaje se encuentran en el Bulevar Kukulcán de la zona hotelera de la ciudad.

La ambientalista Katherine Ender, representante de los defensores de Playa Langosta, dio a conocer mediante una demanda, que el juez del 5to Distrito, emitió la suspensión temporal de obras, así como cualquier acto que implique la ejecución de remoción de manglar o cualquier tipo de vegetación.

También te puede interesar:  Ven poco viable un hotel cápsula en Cancún

Posteriormente, Ender declaró que el personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), realizó un recorrido de supervisión en el área de los Juegos Inflables, que se encuentran en la playa antes mencionada; hasta el momento el lugar continúa con sus actividades.

Con información de Eva Murillo/ SIPSE

Ciudadanos en contra del proyecto

Recientemente, un grupo de ciudadanos que defiende Playa Langosta contra la construcción este hotel y la instalación de los juegos inflables, recabaron firmas en la zona para que las autoridades detengan ambos proyectos.

Los ciudadanos pidieron que los trabajos para la edificación del hotel, como la remoción de vegetación, perforación y aplanado de suelo, no continúen hasta que las autoridades ambientales hayan revisado que cumplen con lo que especifica la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

Para lograr el objetivo, interpusieron una demanda en la Procuraduría General de la República (PGR), para que ordene la revisión exhaustiva de los permisos otorgados a la empresa.

Katherine Ender, representante de los defensores de Playa Langosta, explicó que al acudir a las autoridades municipales para pedir información sobre el proyecto hotelero, la respuesta obtenida fue que desconocían el tema.

Lo más leído

skeleton





skeleton