Con drones le piden a la población de Cancún: Quédate en casa
La policía municipal recorre las principales avenidas para vigilar que se cumpla el pedido hecho a nivel nacional.
Cancún.- Con drones que piden a quienes caminan o conducen por las principales avenidas de la ciudad “Quédate en tu casa”, la policía municipal ha emprendido una campaña de vigilancia ante la contingencia sanitaria para prevenir la proliferación de la pandemia por Covid-19.
Esta medida es en refuerzo al cierre de espacios públicos, entre los que se encuentran centros comerciales y playas, con el objetivo de impedir que se realicen reuniones de más de 50 personas, debido a que esto representa un riesgo de contagio del virus.
La #PolicíaQuintanaRoo de Benito Juárez lleva a cabo la distribución de información mediante el uso de drones, con la recomendación principal #QuédateEnCasa.#Prevención #SeguridadCiudadana@AytoCancun pic.twitter.com/DueKb6WxLM
— SSP BJ (@smspytbj) April 2, 2020
Mientras que desde este miércoles, las autoridades policíacas estatales iniciaron recorridos para disuadir a quienes aún caminan por las calles.
También te puede interesar: Seguridad Pública anuncia el bloqueo de playas y avenidas de Cancún
#Cancún | Con drones la policía le pide a la población "quédate en casa".
— Novedades de Q.Roo (@novedadesqroo) April 2, 2020
📸Cortesía pic.twitter.com/AhCr71mcZv
A través de sus redes sociales la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha avisado sobre las medidas de vigilancia que emprende para proteger a la comunidad.
En unos momentos más estaremos ordenando el cierre de vialidades. El objetivo exhortarlos a quedarse en sus casas. Es por la salud y el bienestar de todos. Hay que hacerlo ya. pic.twitter.com/b7LwdatGln
— Alberto Capella (@kpya) April 2, 2020
Retirarán a quienes vayan a las playas de Cancún
A partir de esta semana, las playas de Cancún estarán prohibidas para los ciudadanos, y quienes acudan podrán ser desalojados por los elementos de la Policía Turística, la Guardia Nacional y la propia Secretaría de Marina.
"Como medida disuasiva, se suspenderán los servicios públicos en las playas como los baños y los accesos para vehículos. En el caso de los accesos peatonales, indicó que habrá vigilancia permanente para interceptar a quienes intenten ingresar", explicó el secretario del Ayuntamiento Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio.