Cambian de mando en Quinta Región Naval

José Luis Vergara Ibarra sustituye al Vicealmirante Jesús Herminio Pacheco Durán.

|
El evento fue atestiguado por el gobernador Carlos Joaquín González. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Almirante José Luis Vergara Ibarra recibió el Mando de la Quinta Región Naval, con sede en Isla Mujeres, en sustitución del Vicealmirante Jesús Herminio Pacheco Durán, en un acto atestiguado por el gobernador Carlos Joaquín González.

Además del gobernador, a la toma de protesta de Vergara Ibarra, acudieron el presidente municipal de Isla Mujeres, así como su homóloga de Benito Juárez, María Elena Hermelinda Lezama Espinoza.

También te puede interesar: Analizarán propuesta de Mando Único en Cancún

Ahí la alcaldesa benitojuarense destacó que el combate a la violencia y a la delincuencia requiere una estrecha y permanente coordinación entre las diversas instancias de seguridad y procuración de justicia, de los tres órdenes de gobierno.

Resaltó la labor de los elementos castrenses en favor de la seguridad de México, por su esfuerzo, lealtad, dedicación y espíritu de servicio a la población.

“Es un honor estar presente en este importante evento por las implicaciones para la seguridad pública del estado y, particularmente de nuestra región. Doy la bienvenida al Comandante de la Quinta Región Naval y ofrecemos nuestra disposición para trabajar conjuntamente en la materia”, mencionó la presidente.

El nuevo comandante de la Quinta Región Naval es originario de Nuevo Necaxa, Puebla, y es licenciado en Ciencias Navales en la Heroica Escuela Naval, tiene maestrías en Administración Naval, Mando Superior y Seguridad Nacional, doctorado en Defensa y Seguridad Nacional, todos efectuados en el Centro de Estudios Superiores Navales.

De igual manera, se ha desempeñado como oficial subalterno y segundo comandante en diversas unidades de superficie de la Armada de México y fue catedrático a bordo del Buque Escuela Cuauhtémoc.

También ha impartido diversas conferencias sobre la reconceptualización de la seguridad en México y actualmente es candidato a investigador del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Tiene un distintivo de la Semar por la salvaguarda de la vida humana en el mar, además tiene una mención honorífica por promover la preservación de los derechos humanos y obtuvo del Instituto Nacional de las Mujeres, la medalla “Amalia de Castillo León” por cultura de la igualdad de género.

Lo más leído

skeleton





skeleton