Quintana Roo arranca con el pie derecho en el Tianguis Turístico

Se estiman que con los acuerdos que se logren, la ocupación en el Caribe mexicano llegará a 100 por ciento.

|
La delegación de Q. Roo aseguró 3 mil 200 citas de negocios durante el Tianguis Turístico México 2021. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Caribe mexicano arrancó con el pie derecho su participación en la edición 45 del Tianguis Turístico, inaugurada ayer en Mérida, donde sostendrá cerca de tres mil 200 citas de negocios, además de múltiples reuniones institucionales.

El encuentro, donde participan alrededor de mil 500 provenientes de 42 países y los 32 estados del país, fue inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario afirmó que México cuenta con un potencial único y extraordinario, por lo que existe confianza en que la afluencia turística continuará creciendo.

Andrés Aguilar Becerril, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, mencionó que ya tuvieron acercamientos con instituciones y tour operadoras, y desde hoy arrancan con las citas en el pabellón del Caribe mexicano.

“Es un inicio de tianguis con muchas actividades, y se inició con una reunión en la Asociación de Secretarios de Turismo de México, en el que se eligió la nueva mesa directiva, y Quintana Roo asumió la vicepresidencia para la zona sur en la que se tiene un trabajo para mejorar la seguridad turística y fortalecer la región”.

La agenda de trabajo que encabeza el gobernador Carlos Joaquín González,  tuvo participación en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, que se llevó acabo en Mérida, en el que se abordaron temas como la necesidad de integrar la agenda 20-30 desde el sector turismo, en el que destaca el tener organismos de gestión activos para impulsar el turismo.

En la agenda de la Sedetur hay en promedio 15 citas diarias, que se suman a las de las empresas, y aquellos que los municipios tienen en el marco del evento.

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dijo que en la agenda destacan reuniones con aerolíneas que permitirá alcanzar incluso un 100 por ciento de ocupación en las vacaciones de invierno.

“Nosotros estamos promocionando las siguientes temporadas, así como el poder mejorar las tarifas”, dijo.

Ayer tuvieron una reunión con aerolíneas como Copa Airlines, TAG, para impulsar el turismo desde Guatemala, además de American Airlines, y así seguir atrayendo el turismo.

En el marco, de la inauguración, la Secretaría de Turismo federal dio a conocer que este año cerrará con 31 millones de visitantes extranjeros y una derrama económica cerca a los 18 mil millones de dólares.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Miguel Torruco, México avanzaría en el ranking mundial de captación de turistas y pasaría del lugar 7 al 3, y avanzaría en las mediciones de gasto promedio de los turistas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Turismo deportivo, una alternativa para el sur de Quintana Roo

Apuestan por ‘experiencias 360’ para recuperar el turismo perdido

Vislumbran alta ocupación para el sector hotelero de Bacalar

Lo más leído

skeleton





skeleton