Apuestan por ‘experiencias 360’ para recuperar el turismo perdido

La herramienta virtual mostrará 110 puntos de interés de todo el estado con imágenes en 360 grados.

|
Mapa Virtual y experiencias 360: la apuesta de Q. Roo para recuperar turistas. (Foto: Harold Alcocer)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Caribe mexicano usará todo su encanto y experiencia, a la par de la tecnología, a fin de recuperar los casi 15 millones de turistas que visitaron la entidad antes del desplome por la pandemia, y para ello prepara el “Mapa Virtual Quintana Roo 360”.

Esta herramienta permitirá un recorrido aéreo desde cualquier dispositivo que cuente con conexión a internet en 110 puntos de interés, entre playas, cenotes, lagunas, zonas arqueológicas, miradores y malecones de los principales destinos turísticos de los 11 municipios de la entidad.

De acuerdo con el contrato de prestación de servicios número CPTQ 55/2021, firmado entre el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) e Iván Galicia Castillo, el “Mapa Virtual Quintana Roo 360”, debe estar listo a más tardar el 31 de diciembre de este año.

El recorrido aéreo virtual estará integrado por 93 fotografías 360 aéreas; 224 fotografías 360 terrestres; nueve fotografías 360 submarinas, así como una página web más galería de destinos 360.

Los 110 destinos que integrarán el recorrido virtual se ubican en Cancún, Costa Mujeres, Cozumel, Isla Holbox, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Riviera Maya, Tulum, Bacalar, Mahahual, Chetumal e Isla Mujeres,

Además de zonas agrupadas como Maya Ka’an, ubicadas en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, y Grand Costa Maya, integrada por las zonas arqueológicas del sur del estado.

El monto total del contrato fue por la cantidad de 185 mil 600 dólares, equivalentes a tres millones 774 mil pesos, cuando se efectuó la firma del mismo, el 15 de junio del presente año.

El “Mapa Virtual Quintana Roo 360” tendrá un diseño dinámico y atractivos móviles y tablets o desarrollo en HTML5, dos idiomas (inglés y español), menú interactivo despegable, mapa de ubicación, imágenes en formato jpg para redes sociales (Facebook o YouTube) y distribución.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo, durante 2019 los destinos turísticos del Caribe mexicano registraron la llegada de 14 mil 900 turistas, pero a causa de la pandemia, en 2020, solamente llegaron siete millones 200 mil viajeros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Vislumbran alta ocupación para el sector hotelero de Bacalar

Quintana Roo: El 43% del turismo recae en los estadounidense

Chetumal: Tiene Quintana Roo estabilidad en derrama económica por turismo

Lo más leído

skeleton





skeleton