Califican a Rancho Viejo como zona violenta de Isla Mujeres

Han ejecutado a seis personas en tres días, entre ellas la candidata Rosely Magaña Martínez.

|
Los habitantes ya temen por su seguridad en la zona. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La zona conocida como Rancho Viejo está conformada por 41 colonias, en los últimos meses se ha convertido en el sitio más violento de la zona continental de Isla Mujeres, en tres días han ejecutado a seis personas, entre ellas la candidata a una regiduría por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosely “Chely” Magaña Martínez, quien falleció la noche del pasado lunes a consecuencia de las heridas de bala.

“La zona está caliente”, dicen algunos de los lugareños que no quieren dar sus nombres y menos sus rostros, pero aseguraron en los últimos meses se ha incrementado la violencia en todo lo largo de la carretera conocida como Rancho Viejo, que inicia desde la avenida 20 de Noviembre y concluye donde se realiza la feria de Rancho Viejo, son cerca de 20 kilómetros.

También te puede interesar: Candidata baleada pierde la batalla: muere en el hospital

“Nuevo Paraíso”, “Ave del Paraíso”, “Jabalí”, “5 de Septiembre”, “El Morro”, “Nazareno”, “Rosales”, “Rancherita”, “Zona Urbana”, “San Román”, “Arcoíris”, “Girasoles”, “América”, “Del Bosque”, “San Antonio”, “Fortaleza”, son algunas de las colonias de la zona continental de Isla Mujeres.

La policía de la zona consideró que las colonias como San Alfredo, 5 de Septiembre y Jabalí, son de donde más reciben reportes de robos, riñas y personas lesionadas.

La ola de violencia en los últimos días inició el sábado pasado, cuando sujetos armados irrumpieron en la casa de campaña de Magaña Martínez, ubicada sobre la avenida principal “Gastón Alegre”, a escasos 100 metros de la caseta de Seguridad Pública y de la línea divisoria de los municipios de Isla Mujeres y Benito Juárez.

Ella y su compañera, Lizbeth Pasos Sarabia, resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego, fueron trasladadas al Hospital General para su atención médica.

“Chely” fue trasladada al hospital Galenia y su amiga fue dada de alta. A las 23:45 horas del pasado lunes, el personal de dicho nosocomio reportó la muerte de Magaña Martínez.

Los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomaron conocimiento del deceso y al examinar el cuerpo, anotaron en su informe que la mujer de 45 años, tenía 10 impactos de bala en diferentes partes.

Ayer, su cuerpo fue trasladado a un domicilio, ubicado a dos predios donde estaba su casa de campaña, sobre la citada avenida, Novedades Quintana Roo intentó hablar con familiares, pero señalaron que no era su deseo dar alguna versión sobre los hechos.

El domicilio donde llevaron el cuerpo de la candidata es vigilado por elementos de Seguridad Pública de Isla Mujeres y agentes de la Policía Ministerial.

La violencia en la zona de Rancho Viejo continuó el domingo, cuando fue reportado el hallazgo de un cadáver envuelto en sábanas, con signos de tortura, que fue localizado sobre la carretera que va a la zona continental de Isla Mujeres, casi límite con Benito Juárez.

La ola de ejecuciones siguió la tarde del pasado lunes en la colonia San Alfredo, cerca del minisuper Palmas II, donde sujetos armados dispararon contra cuatro personas que se encontraban sobre una de las calles de terracería.

Los heridos fueron llevados en dos vehículos, un taxi con número económico 3000 y un Versa, al Hospital General, en el trayecto fueron interceptados por paramédicos de la Cruz Roja, sobre el Arco Vial, a la altura del fraccionamiento Azul Bonampak.

En el asiento del copiloto del taxi quedó el cuerpo sin vida de uno de los agraviados, los otros fueron llevados al nosocomio, donde horas después fallecieron.

De los cuatro muertos, tres fueron identificados como Laureano N, Edgar N y Manuel N, quienes fueron trasladados al Semefo para los trámites correspondientes.

En el lugar, los peritos de la Fiscalía levantaron 15 casquillos percutidos calibre .223, 45 y 9 milímetros, también aseguraron 14 envoltorios de lo que al parecer era marihuana.

Lo más leído

skeleton





skeleton