Rescatan a venado atropellado en la carretera

Bomberos del municipio trasladaron al animal al parque Crococun para su atención.

|
Una persona movió al venado para evitar que otro auto lo arrollara. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PUERTO MORELOS, Quintana Roo.- Alrededor de las 19:05 horas de ayer, se informó a las autoridades sobre un venado atropellado en la carretera.

De acuerdo con el parte de la policía, cuando los agentes llegaron al lugar, ya se encontraba ahí Silvia Hernández, de Protección Civil, junto con personal de apoyo atendiendo al animal.

También te puede interesar: Exigen mayas encontrar al responsable de matar al jaguar

La ciudadana Florinda N detalló a la policía que pasaba por el tramo carretero cuando se topó con el venado, quien ya estaba tirado en el pavimento, por lo que decidió auxiliarlo para evitar que lo atropellaran.

Unos minutos después arribó el subdelegado de Central Vallarta, Alejandro Montoya, para proporcionar apoyo en su vehículo particular.

Alrededor de las 20:05 horas, se presentó León Salas, director de Bomberos municipal, junto con tres elementos a bordo de la unidad 1131, quienes trasladador al venado al parque Crococun, donde le darán atención veterinaria.

En Playa del Carmen

Raúl Padilla Borja, activista de la fauna silvestre en la Riviera Maya, denunció durante la última semana de febrero pasado, un nuevo caso de atropellamiento de una hembra de jaguar (Panthera Onca), ahora en la cercanía del kilómetro 10 de la carretera conocida como "Ruta de los Cenotes", por lo que documentó el hecho en video para concientizar a la comunidad sobre la situación.

Fue muy difícil ver a esta hermosa hembra sin vida... El video lo grabé al siguiente día cuando se recuperó el cuerpo de la carretera gracias a la gente de ‘Reserva Toh’ y justo antes de entregarlo a las autoridades”, dijo Raúl Padilla Borja, quien se ha especializado en el estudio del comportamiento de grandes felinos en la geografía central de Quintana Roo.

El explorador exhortó a la ciudadanía en general y visitantes, manejar con precaución y sin exceder los límites de velocidad por responsabilidad, ya que las carreteras federales cruzan la selva, atravesando la zona en donde las especies silvestres migran en busca de alimentos todos los años y no se cuenta con pasos especiales para los animales endémicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton