Resultados de la consulta del Tren Maya estarán listos mañana

La consulta fue por el presidente electo sobre los próximos proyectos del gobierno federal.

|
Los participantes presentaron su credencial de elector en los diversos módulos ubicados. (Karim Moises/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN.- Los resultados de la consulta ciudadana para recabar la opinión de los quintanarroenses sobre el proyecto de Tren Maya y otros nueve planteamientos del próximo gobierno federal, serán revelados hasta mañana lunes.

William Jiménez Miguel, responsable de las mesas en Quintana Roo, explicó que los 11 municipios de la entidad tienen urnas, en las que hay por lo menos 800 boletas para que los ciudadanos emitan su opinión.

También te puede interesar: Va ayuntamiento contra comerciantes incumplidos

En el primer día de la jornada, la afluencia de ciudadanos fue regular, sobre todo en las zonas en donde el flujo de personas es escasa, como la ubicada sobre la avenida Nichupté frente a la Gran Plaza; aunque los responsables de esa mesa consideraron que habrá más participación este domingo.

Jiménez Miguel detalló que en la primera consulta que sirvió para definir el sitio el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), tuvieron casillas en ocho municipios y en esta ocasión en las 11 demarcaciones municipales, lo que permitirá llegar a más gente.

Se trata de 21 casillas para esta consulta, por lo que se espera rebasar las 13 mil 500 participaciones que tuvo Quintana Roo, durante la primera consulta nacional ciudadana. 

Para participar, los ciudadanos deben presentar su credencial de elector, cuya clave se registra en un sistema electrónico, para evitar que puedan acudir a otra mesa.

En el caso específico del proyecto ferroviario que incluye a Quintana Roo, la opción que deberán avalar o no los ciudadanos, es Construir el Tren Maya que conectará los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lo que fomentará la economía y el turismo, donde se deberán seleccionar sí o no.

Las mesas en Cancún ubicadas en el parque Las Palapas, Tajamar, El Crucero, avenida Nichupté frente a la Gran Plaza, Plaza Outlet, Plaza Américas por el puente peatonal y Walmart del centro.  

Lo más leído

skeleton





skeleton