Sin pistas del yate MOI Guadalupe a un mes de su desaparición

La embarcación partió de Haití hacia Puerto Aventuras el pasado 29 de septiembre y desde ese día, nada se sabe del navío o su tripulación.

|
Se cumple un mes de la misteriosa desaparición de yate Moi Guadalupe. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El yate MOI Guadalupe regresaba de Haití el 29 de septiembre pasado, luego de llevar más de cuatro toneladas de víveres y medicamentos a ese país. Pero a 130 millas náuticas de Cozumel se perdió contacto y desde entonces, no se ha encontrado ningún rastro.

Ariel Ramírez, encargado de las labores de búsqueda particular, confirmó a Novedades Quintana Roo que no se ha tenido ningún dato o registro del paradero, a pesar de que se hicieron sobrevuelos e incluso se ofreció recompensa.

El yate de 83 pies salió desde Puerto Aventuras el 15 de septiembre con el objetivo de ayudar a mitigar la crisis económica y sanitaria que atraviesa el país caribeño.

Allá permanecieron por varios días por problemas de aduana para descargar la mercancía y luego se dispusieron a regresar.

Cuando estaban cerca de su destino se perdió todo contacto, tanto en la radio como en el localizador satelital.

En el yate viajaban los argentinos Carlos Eduardo Juárez (43 años) y Renzo Spasiano (20 años); el mexicano Martín Vega Argaez (44 años) y el cubano Denis Manuel Fernández Díaz (46 años).

Inmediatamente la familia y amigos emprendieron acciones para intentar localizarlos, contactando a otras navieras y marinas, por si los encontraban varados en el mar.

También se dio aviso a la Secretaría de Marina y Capitanía de Puerto.

Los familiares y amigos financiaron sobrevuelos privados desde Cuba hasta Belice, para intentar encontrarlos en el agua, pero no se tuvo éxito.

La Secretaría de Marina comenzó labores de búsqueda por mar y aire tres días después, del mismo modo, sin resultados positivos.

Ariel Ramírez indicó que la Marina ya los colocó en estatus de “búsqueda pasiva”, es decir, continúan alertas pero ya no hay trabajo de campo.

Los amigos también se mantienen pendientes, con esperanza de que puedan estar con vida en alguna parte.

En su momento no descartaron que el barco pudiera ser secuestrado por delincuentes en altamar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Marina retoma búsqueda de yate desaparecido

Ofrecen 10 mil dólares de recompensa por datos sobre yate desaparecido

Hay nuevas pistas sobre yate desaparecido tras llevar ayuda a Haití

Lo más leído

skeleton





skeleton