Semáforo amarillo: un golpe fuerte para la economía en Cancún

Los negocios tendrán permitido un aforo menor y repercutirá en sus ingresos.

|
[Foto: Harold Alcocer]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con el regreso al color amarillo en el semáforo epidemiológico, que aplica a partir del próximo lunes, golpeará a la economía, ya que los negocios tienen permitido un aforo menor, lo que repercute en sus ingresos.

Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), mencionó que las empresas optan por el trabajo híbrido para que los trabajadores puedan cuidarse y evitar más contagios. Sin embargo, es importante evitar retrocesos que afectan a la economía que está en recuperación.

“El mantener el semáforo en color verde da una confianza a los turistas, y el cambiar a un amarillo, reduce las capacidades y esto puede provocar menor ganancia en los establecimientos”, explicó.

Desde el inicio de la pandemia el home office se comenzó a implementar y ya es una forma que se quedó establecida para así poder seguir con las operaciones, pero salvaguardando a los colaboradores.

En el caso del sector restaurantero está revisando los protocolos sanitarios que han instalado para que en su caso los puedan mejorar y así generar mayor implementación para cuidar al personal y el comensal que llega a los puntos.

“Estamos desarrollando una base de datos de quienes entran a los restaurantes y esperan que así se puedan mejorar el cuidado, y que además no genere conflicto, ya que iniciamos un buen año, pero con los contagios esto se puede complicar”, explicó.

Invierno económicamente positivo para Cancún

Recordó que el invierno fue muy positivo y el turismo aún está presente es por ello que ven necesario el poder mantenerse así.

En el caso de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el retroceso es un escenario complejo así lo calificó el presidente Sergio León Cervantes, quien explicó que se debe trabajar para lograr una curva descendente, ya que, si bien hay un alto número de contagios, las hospitalizaciones son bajas.

De acuerdo con el semáforo epidemiológico, los hoteles, parques temáticos, restaurantes, pueden operar a 60%, gimnasios y clubes deportivos a 70%, no abren los bares y centros nocturnos; así como discotecas.

También te puede interesar: 

COVID: Quintana Roo retrocede a semáforo amarillo

Cruz Roja espera alta demanda de servicios por semáforo Covid verde en fiestas decembrinas

Ligera baja en la ocupación en la Riviera Maya

Lo más leído

skeleton





skeleton