Taxistas de Tulum piden 'piso parejo' para elección de la directiva

La asamblea, en la que participarán mil 200 socios, tendrá lugar el 3 de diciembre próximo.

|
Un grupo de alrededor de 15 taxistas conminó a la comisión Electoral electa en asamblea del pasado mes de agosto a emitir la convocatoria que habrá de regular la elección de diciembre próximo. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Un grupo de taxistas piden que el comité electoral emita convocatoria y que el actual dirigente Irán Zapata Hipólito, renuncie para competir en igualdad de condiciones. Entre los socios inconformes están Gaspar Pacheco y Rolando Alcocer Castillo, quienes piden 'piso parejo' en esta elección. A su vez, Zapata Hipólito indicó que el comité electoral tiene autonomía para decidir fechas y condiciones de la convocatoria para la renovar directiva.

Un grupo de alrededor de 15 taxistas conminó a la comisión Electoral electa en asamblea del pasado mes de agosto a emitir la convocatoria que habrá de regular la elección de diciembre próximo, en la que concluye el periodo de Irán Zapata Hipólito. Asimismo, piden que el actual dirigente se separe del cargo para que “haya piso parejo”, señala Rolando Alcocer Castillo.

También te puede interesar: Tulum recuerda con homenaje a los Niños Héroes

“Hay compañeros que se sienten agraviados por el trato que el secretario general hace a los socios martillos y estamos pidiendo a él y a la comisión que establezca los mecanismos ya que se instaló desde el 6 de agosto y a la fecha, 15 de septiembre están como si fuera mandato de la directiva estar sentados sin hacer nada cuando ellos deben de regular este proceso”, expuso.

La comisión electoral está integrada por José Antonio Pereyra, Humberto Abán Huicab y Martín Chagolla, quienes deben dar a conocer las condiciones bajo las cuales tendrá lugar este proceso electoral, agregó.

Gaspar Pacheco indicó que a los nuevos socios concesionarios no se les ha entregado el original del documento expedido por el gobierno del estado para prestar el servicio de transporte de alquiler. “Si el secretario de Sintra (Jorge Portilla Manica) no está involucrado en esta situación, les debe entregar el documento original” para evitar que haya chantaje y se vean obligados a votar por alguien que no quieran, dijo.

Con la copia de la concesión otorgada a esto nuevos socios, se les da voz y voto en el proceso que se avecina, indicó y no deben quedar sujetos a que se les retire en caso de que no favorezcan con el voto a la actual directiva que busca reelegirse, agregó.

Por su lado, el actual líder del sindicato Tiburones del Caribe, dijo que la Comisión tiene total autonomía para manejar el proceso electoral y hacer cumplir los estatutos. La asamblea tendrá lugar el 3 de diciembre próximo, y al término del proceso quien resulte electo podrá rendir protesta y asumir el cargo. El sindicato cuenta con unos 1200 socios quienes elegirán en esa fecha a la directiva, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton