Aguakan deja escombros frente a accesos de casas
Entradas de las viviendas han sido usadas como depósito de residuos de construcción.
Pedro Olive/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Además de no terminar la pavimentación de la Región 510 en el tiempo que ellos mismos establecieron, y señalado en una carta aclaratoria que hicieron llegar a la redacción de este medio, la concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado, Aguakan, dejó restos de escombros sobre las calles, obstruyendo accesos a las casas en dicha región.
Desde que comenzaron las obras de Desarrollos Hidráulicos de Cancún, para la instalación de la red de drenaje en la Región 510, las calles, banquetas, e incluso entradas de las viviendas han sido usadas como depósito de residuos de construcción retirados, que inconforma a los mismos ciudadanos.
También te puede interesar: Grúas Peca se burla de la Sintra (video)
Jorge Macías Sosa es uno de los vecinos de la Región 510 que se vio afectado con los trabajos y desechos de Aguakan, el ciudadano comentó que frente a las dos propiedades que tiene le dejaron unas “montañas” de escombro, en días anteriores solicitó que los retiraran y no recibió respuesta alguna, los residuos de la construcción siguen frente a sus viviendas.
Luego de las lluvias registradas desde el pasado miércoles y ayer, los trabajos de pavimentación en la región citada tuvieron que ser frenados en lo que las condiciones climatológicas lo permiten, con esto, los días siguen pasando, y ya son más de 10, los que han pasado a partir de la fecha aproximada, citada en una carta aclaratoria que Aguakan entregó a la redacción de Novedades Quintana Roo.
Condiciones del clima
Aun cuando las condiciones del clima no permitieron que ayer avanzaran en la pavimentación de la zona, los colaboradores se presentaron a las calles, y fueron cuestionados acerca del destino final del escombro que aún permanece en las calles de la región, uno de ellos señaló que lo levantan de la calle y se lo pasan a Obras Públicas, quienes son los responsables de tirar desechos de construcción en la avenida Chaac Mool, desde la avenida Chichén Itzá, hasta la Miguel Hidalgo y Costilla, mejor conocida como Ruta 5.
Hasta ahora no se tiene una postura de la empresa con respecto al tiradero de escombro en las calles.