Grúas Peca se burla de la Sintra (video)

La concesionaria intentó dar un servicio sin autorización.

|
Los hechos se suscitaron frente a la Central de Abastos de Cancún. (Pedro Olive/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una camioneta rotulada con el logo de grúas Peca fue detenida por elementos de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), luego de que la grúa en mención intentara dar un servicio sin permiso para operar, ante esto, elementos de Sintra llamaron a otra concesionaria (Pastrana) para que se llevara a la unidad “pirata”, pero casi al mismo tiempo del arribo llegó otra unidad de Peca y se colocó en la parte posterior del vehículo detenido, y minutos más tarde, el presunto dueño de la empresa llegó en una camioneta.

Lo anterior se originó a raíz de un accidente de tránsito alrededor de las 6 horas de ayer, cuando un camión tipo Torton tuvo una falla mecánica y no pudo detener la marcha de la unidad, impactando la parte posterior de un vehículo.

También te puede interesar: Por fuertes lluvias, apoyan a automovilistas con grúas gratis

Los hechos se registraron frente a la Central de Abastos de Cancún, en el carril que va hacia Cancún, hasta ese punto llegaron elementos de Tránsito municipal y Sintra para atender el hecho, después de un diálogo entre particulares llegaron a un acuerdo y no hubo necesidad de detener a nadie.

 

Como lo hacen desde hace más de 10 años, junto a la unidad de elementos de Tránsito, llegó la grúa con rótulo de Peca, quienes querían hacerse cargo del movimiento del camión, sin consentimiento de los representantes de la empresa del camión Torton, que llegaron hasta el lugar.

Antes de que iniciaran la carga del vehículo, un inspector de Sintra pidió los documentos de la unidad que realizaría el traslado, sin que logren acreditar el permiso correspondiente, por esta razón, los inspectores de Sintra dieron la orden de detener la unidad.

En ese momento los conductores de la grúa señalada tomaron sus respectivos teléfonos para pedir apoyo y evitar que se los lleven, casi al mismo tiempo, Sintra solicitó la presencia de otra concesionaria, en este caso Pastrana, quienes llegaron, hicieron las maniobras y engancharon el vehículo, para cuando se disponían a partir, una grúa de Peca se estacionó por detrás, y minutos más tarde, el presunto dueño o representante (que no se identificó), condujo en sentido contrario cerca de 100 metros sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, hasta quedar de frente a la grúa encargada del abanderamiento.

Los inspectores de Sintra únicamente miraban, y sin ejercer la autoridad que tienen, dejaron que los representantes de Peca realizaran llamadas, y pidieran la presencia de más elementos de la empresa.

El argumento por el que no se llevaron la grúa, según los inspectores de Sintra, es que sí tenían el permiso y que esperaban a que lo lleven al lugar de los hechos, pasaron cerca de cuatro horas desde el siniestro y la unidad seguía en el mismo punto sin que sean movidos del lugar.

Alejandro Ramos Hernández, director de transporte de Sintra, señaló que no habrán empresas (de grúas) beneficiadas con la preferencia del servicio, siendo la situación de hoy un ejemplo.

(Video: Pedro Olive)

Lo más leído

skeleton





skeleton