Trabajos de repavimentación causan caos vial en zona hotelera de Cancún

Señalan que desde el fin de semana se implementó un operativo para el cierre y desvío de vehículos.

|
Trabajos de repavimentación. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los trabajos de repavimentación que se realizan a la altura de playa Marlín en la zona hotelera de Cancún, causan un caos vial debido a que los carriles se mantuvieron cerrados, justo frente de la plaza Kukulcán.

De acuerdo con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatus), se realizan trabajos de repavimentación en diferentes puntos de la zona hotelera y desde el fin de semana se implementó un operativo para el cierre y desvío de vehículos, lo que ocasionó un caos vial y largas filas de más de dos kilómetros, incluso algunos automovilistas optaron por salir del lado del aeropuerto para evitar ese punto.

La semana pasada se cerró una de las calles de atrás de plaza Kukulcán, lo que impidió que los bañistas ingresen con sus vehículos, y para este fin de semana se mantuvo un cierre en el kilómetro 12 y  13,  lo que generó que desde las 10:00 hasta las 17:00 horas del pasado sábado tuvieran que  desviar la circulación por el retorno, eso con el apoyo de elementos de Tránsito.

Los trabajos  de la repavimentación en la zona hotelera se realizan desde hace más de dos meses en diferentes puntos que requerían atención.  De acuerdo con Fonatur, los trabajos deben estar listos a finales de noviembre, antes del inicio de la temporada alta, que es cuando más turistas llegan a Cancún.

Hasta septiembre, Raúl Bermúdez Arreola, delegado de Fonatur, en Quintana Roo,  informó que se tenía un avance en la repavimentación de 50% y que este año quedaría al 100% en cuestión de mejora en todo el bulevar, siendo diferentes puntos los que se contemplaron, uno de ellos en el kilómetro 13, que tenía baches.

La inversión para realizar los trabajos fue de 56.6 millones de pesos por parte de la dependencia federal, y para atender 12.7 kilómetros del Bulevar Kukulcán, que consisten en trabajos de fresado y repavimentación de la carpeta asfáltica, abarcando los 7.5 metros de ancho de cada carril de la vialidad.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp para enterarte de las noticias en todo momento: https://chat.whatsapp.com/K1v1E39Ptds2wcQhpomLPp

También te puede interesar:

Fonatur se queda en Cancún a pesar del “descontrol” en zona hotelera

Invertirá Fonatur $20 millones para rehabilitar el Malecón Tajamar

Tulum conectará a Cancún con moderna carretera

Lo más leído

skeleton





skeleton