Crece el turismo canadiense en Cancún

Durante el primer trimestre llegaron 510 mil 294 visitantes provenientes de ese país vía aérea.

|
El mercado canadiense es muy importante para el destino turístico. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El turismo canadiense que arriba a Cancún continúa a la alza al reportar durante el primer trimestre del año la llegada de 45 mil 471 turistas más, un crecimiento del 9% en comparación con el año pasado.

Entre enero y marzo llegaron 510 mil 294 visitantes provenientes de ese país vía aérea al Aeropuerto Internacional de Cancún, una variación positiva respecto al año anterior cuando llegaron 464 mil 823, revelaron datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob).

También te puede interesar: Canadienses se adelantan por bajas temperaturas

El mercado canadiense es uno de los que ha mantenido su crecimiento desde 2016, y viajan principalmente en los primeros meses de cada año al escapar del frío de invierno.

Para 2016 fueron 395 mil 750 visitantes canadienses; un año después, en el mismo trimestre, llegaron 411 mil, mientras que el año pasado enero-marzo cerró con 464 mil 823 turistas.

A nivel nacional la llegada de los pasajeros vía aérea con ciudadanía de Canadá registró un crecimiento de 7.1% durante ese período, comparado con 2018 al registrar un millón 53 mil 496 pasajeros, la mayoría de los cuales arribó a los aeropuertos de Cancún y Puerto Vallarta.

Julián Balbuena Alonso, CEO de Best Day Travel Group, mencionó que el mercado canadiense es el que más está creciendo, seguido del colombiano y nacional, siendo estos tres los que están impulsando el destino.

“Tan solo para el destino traemos como empresa un crecimiento de reservaciones de canadienses de 12%, lo cual es positivo respecto a la caída del estadounidenses, del que reportan una baja de 2%”, explicó.

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes explicó que estos turistas procedentes de Canadá gustan de realizar salidas a otros sitios cercanos.

De acuerdo con datos del gobierno federal, Canadá junto con Estados Unidos, Colombia, Perú y Argentina, son los principales emisores de turismo en el continente americano.

Se trata de una lista de 11 países en todo el mundo completada por España, Reino Unido, Italia, Japón, Australia, Corea del Sur y China.

Lo más leído

skeleton





skeleton