Turismo colombiano, cuarto mercado más importante para el Caribe mexicano

Indican que los destinos latinoamericanos están encabezando la lista de mayor número de turistas.

|
Mercados turísticos más importantes. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El mercado colombiano ya es el cuarto más importante, esto luego de los ajustes que ha tenido el turismo a causa del Covid-19, reportando cerca de 167 mil visitantes.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), explicó que este mercado se convirtió en uno de los más importantes, por debajo de Estados Unidos que es ahora el principal emisor, seguido del nacional, y el tercero, Canadá.

“Luego de estos destinos, el cuarto estaba liderado por los países de Europa como el inglés o el alemán, sin embargo ante aún las restricciones y la complicación de la pandemia, los destinos latinoamericanos están encabezando la lista de mayor número de turistas, lo cual es bueno para nosotros”, explicó.

Con Colombia desde hace varios años han impulsado las estrategias para detonarlo y para ello se han abierto rutas turísticas a diferentes ciudades como Bogotá y Medellín.

En 2019 llegaron 238, 333 pasajeros colombianos a Quintana Roo que representó casi el 40% del total del número de colombianos que llegaron a México y hasta octubre se reportó 167 mil, además de que en el marco del Tianguis Turístico en Mérida, anunciaron un vuelo más con VivaAerobus, la cual comenzó a operar el 16 de diciembre.

De acuerdo con el CPTQ 83% de los números de 2019 ya se están recuperando, y dependiendo de cómo cierre diciembre se hablará de un año más exitoso, algo que parecía complicado, pero con las acciones en el destino y México lo han logrado.

Datos de la Secretaría de Turismo hasta octubre, el turismo de Estados Unidos representó 3.7 millones de visitantes, Canadá 97 mil  y de Europa el inglés es apenas 28 mil mientras que el alemán 44 mil.

Para Flota Ocampo, el Caribe mexicano con las certificaciones y las acciones para atender la pandemia, se posicionó como uno de los favoritos y esperan que así continúen aunque dependerá de cómo se mueve ahora la nueva variante en los países emisores.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

También te puede interesar:

Confían empresarios en mercado beliceño para reactivación económica

Navidad y Año Nuevo traerán de vuelta a Cancún mercado perdido por COVID

Preparan hoteleros sus propias campañas para captar más turismo

Lo más leído

skeleton





skeleton