Turistas cancelan reservaciones en Holbox por afectaciones

Aunque la cantidad no es grande, preocupa a la Asociación de Hoteles.

|
Holbox tiene una ocupación 45%, sin embargo en esta temporada alcanza hasta 90%. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/ SIPSE
HOLBOX.- La situación de colapso en la isla Holbox, el fin de semana pasado,  llegó a todas partes del mundo, por lo que al menos 10% de las reservaciones  ya fueron canceladas para los próximos días.

Aunque la afectación no es grande, preocupa a la Asociación de Hoteles ya que pudiera aumentar el número de cancelaciones, por ello se está informando que los servicios están restablecidos, informó Bárbara Hernández, presidenta de la asociación.  

También te puede interesar: Mejoran los servicios en Holbox

“La cancelaciones son de turistas nacionales e internacionales, además de que muchos más están llamando o preguntado a través de las redes sociales qué está pasando en el destino ya que la noticia fue viral y rodó por todas partes del mundo”, agregó

La isla cuenta con 700 cuartos de hotel en al menos 50 hoteles, desde grandes hasta pequeños que se vieron afectados.

“Esperamos que el fin de semana incremente la afluencia de visitantes y es necesario informar que los servicios quedarán restablecidos, además de dar el mensaje que el destino quedará mejor para ofrecer más a los visitantes”, detalló la presidenta de la asociación.

De manera diaria el destino estaba recibiendo hasta cinco mil visitantes aunque el fin de semana pasado alcanzaron siete mil, lo que ocasionó que la ínsula colapsara y aunque se había pedido que cerraran el gobierno estatal ofreció ayuda para que eso no pasara.

Trabajos de mantenimiento

Holbox tiene una ocupación 45%,  sin embargo en esta temporada alcanza hasta 90%; sin embargo al ponerse de moda el destino llevó a tener más visitantes.

Para Vicente Ferreyra, director de Sustentur, en la isla es necesario que se cobre un impuesto especial al turismo para que se cree un fideicomiso que gestione los fondos para trabajos de mantenimiento.

Para él, es necesario posicionar a Holbox  y por ello para que se valore, las reservas deben ser con anticipación,  además de limitar los hoteles y regular los establecimientos del sitio, sólo de esa manera la entidad tendrá una joya turística, la cual debe ser especializada.

Lo más leído

skeleton





skeleton