Mejoran los servicios en Holbox

Surten agua potable por medio de pipas y la CFE incorporará tres transformadores más.

|
Cumplen las autoridades en beneficio de los habitantes y turistas. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los servicios de agua potable y luz ya se están restableciendo en Holbox y las autoridades están cumpliendo con llevar pipas al destino que hacen base en Chiquilá.

El martes hubo una reunión con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien se comprometió a incorporar tres transformadores más al destino y desde hoy comenzó la nueva manera de recolectar la basura, por lo que los servicios ya van avanzando y ahora sólo falta trabajar para mejorarlos, informó Bárbara Hernández, presidenta de la Asociación de Hoteles de Holbox.

También te puede interesar: Isla Holbox sufrió dos sexenios de abandono

“Están cumpliendo con lo acordado y esperamos que así siga, ya que la isla requiere de los servicios, y es el punto cuatro el que ya se cumplió también, ya que el superintendente llegó con los tres transformadores”, mencionó.

De acuerdo con los puntos de acuerdo son 19 pipas las que se deben mantener para que se tenga el servicio, las cuales están llegando desde el pasado sábado y el arranque de las obras de drenaje serán a partir del 21 de agosto con una inversión que se contempla de al menos 60 millones de pesos.

Entre los acuerdos también está que no se construyan más proyectos hasta que elaboren un Plan de Desarrollo Urbano.

Carlos Joaquín González anunció que ya cuentan con recursos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) para trabajar en el drenaje.

Además de que la Secretaría de Turismo de la entidad anunció un parador turístico en Chiquilá con una inversión de 12 millones de pesos con la finalidad de aumentar el turismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton