Cónsules ven seguro que turistas viajen a Quintana Roo

Representantes de países de América y Europa se reunieron con autoridades para conocer avances en las acciones para reducir la violencia.

|
Turistas están seguros en el Caribe mexicano: cónsules en Quintana Roo. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Autoridades de seguridad del Gobierno de Quintana Roo sostuvieron un encuentro con más de 16 cónsules de América y Europa, donde uno de los temas primordiales fue la prevención y auxilio en cualquier situación para quienes visitan los diferentes municipios.

Los avances en la estrategia de seguridad entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía y los municipios fue otro de los asuntos tratados en el encuentro.

Según los participantes en la reunión, efectuada en el C5 ubicado en el municipio de Benito Juárez, esto permitió fortalecer los lazos de colaboración y de comunicación entre consulados y autoridades estatales.

Durante el cónclave, Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública estatal, presentó un informe sobre las actuaciones y estrategias, al igual que el fiscal Óscar Montes de Oca Rosales, tendientes a reducir los índices de violencia e inseguridad.

Las autoridades acordaron reunirse con los cónsules cada dos meses a partir de enero, para rendir informes sobre los avances en el tema.

Maude Vetter Houssais, cónsul honoraria de Francia, calificó la reunión como muy productiva, pues se tocó un tema primordial tanto para visitantes como para los habitantes de este polo turístico.

Quedé muy complacido con la reunión (...) Esperemos que muy pronto se vea el resultado, que haya avances en las investigaciones y la detención de los responsables de los delitos, pero también la disminución de la inseguridad”,

agregó por su parte el representante del Consulado Honorario de Noruega.

Esta reunión se da a días de que se registró una balacera en el municipio de Tulum, donde perdieron la vida dos visitantes extranjeras, un tema que fue ampliamente discutido en el encuentro.

Otro de los temas fueron los robos que se dan continuamente en algunos destinos, como Tulum, de carteras y de coches.

“También llevamos 10 años o más solicitando que las placas de los autos rentados sean iguales a las de cualquier automovilista y que no sean diferenciadas, para que no sean fáciles de identificar y sirvan para extorsiones”, mencionó el cónsul honorario de Noruega.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Apuestan por ‘experiencias 360’ para recuperar el turismo perdido

Vislumbran alta ocupación para el sector hotelero de Bacalar

Invierte UT Cancún $123 millones para infraestructura educativa

Lo más leído

skeleton





skeleton