Universidad del Caribe ocupará nuevo edificio en fin de año

La construcción tendrá laboratorios para las ocho licenciaturas e ingenieras.

|
La Unicaribe estrenará parcialmente su edificio. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En diciembre, la Universidad del Caribe estrenará, parcialmente, edificio, pues para esta fecha se habilitarán para uso académico, la planta baja y el primer nivel de esta construcción que inició en 2017 y que se pretende que concluya antes de terminar este año, mencionó la rectora de la institución, Priscila Sosa Ferreira.

La construcción, que abarcará en su mayoría laboratorios para las ocho licenciaturas e ingenieras que ofrece esta casa de estudios, tuvo una reciente inversión de 20 millones de pesos en Fondos de Aportaciones Múltiples (FAM) por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien destina generalmente este recurso a infraestructura de universidades públicas o estatales.

También te puede interesar: Alumnos de la Unicaribe ganan concurso culinario

Con esta primera entrega concluirá la primera parte del proyecto, que constituye la obra negra, lo que prosigue será la habilitación de este espacio para beneficio de más de tres mil alumnos de la Universidad del Caribe.

La rectora mencionó que este año se integraron a la institución 700 alumnos de nuevo ingreso, quienes en su mayoría se integraron a la carrera de Negocios Internacionales, mientras que las de menos demanda fueron las cuatro ingenierías, debido a que los estudiantes no están seguros sobre sus conocimientos en matemáticas, por lo que este año se tuvo que incluir un curso propedéutico para reforzar conocimientos básicos, como lectura y redacción.

“Sin embargo, son áreas de conocimiento en las que los estudiantes se pueden desempeñar muy bien, pues profesionalmente estás son muy bien pagadas”, mencionó Sosa Ferreira.

Con la integración de la nueva generación, la matrícula escolar incrementó ligeramente, pues llegó a los tres mil 300 estudiantes, 100 más que el semestre pasado. Sin embargo, la rectora explicó que este número volverá a disminuir con la generación que se gradúa el próximo mes de diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton