Pedirán a AMLO reconsidere el problema de sargazo

Los diputados locales enviarán un exhorto al presidente para solicitarle más ayuda para el estado.

|
Los diputados del Congreso participaron en la Sesión de la Diputación Permanente. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los diputados de la XV Legislatura enviarán un exhorto de manera inmediata al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que reconsidere el problema de sargazo y envíe más ayuda a Quintana Roo.

José Luis González Mendoza, presidente de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico en el Congreso local, reconoció que convocará a demás legisladores para que en próximos días se haga llegar el oficio de exhorto de solicitud de ayuda a la Presidencia, pues consideró que el mandatario nacional debe priorizar y no minimizar la contingencia ambiental por sargazo en las costas en la entidad.

También te puede interesar: AMLO insiste: “El sargazo es un asunto menor”

Precisó que se debe destinar más de 200 millones de pesos para los trabajos de contención, cantidad que se utilizó el año pasado para las medidas de recolección de la macroalga en las playas y en ese sentido se hará la solicitud.

“Hablaré con algunos diputados a ver si hacemos algún exhorto de forma rápida porque creo que es importante alzar la voz en este tema, los hoteleros, las cámaras debemos pronunciarnos en una sola voz porque tiene impacto directo al turismo, es increíble creer que el presidente vea esto como un problemita”, dijo el diputado.

En otras diligencias que se realizaron en el Congreso local, en la Sesión de la Diputación Permanente se dio entrada a tres iniciativas de ley para ser turnadas a las comisiones respectivas.

Se trata de la iniciativa de decreto de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del estado de Quintana Roo, que presentó el diputado Eduardo Martínez Arcila.

La segunda fue una iniciativa para reformar la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo, presentada por Fernando Zelaya Espinoza, en conjunto con Martínez Arcila.

También se hizo la lectura de la convocatoria para la Elección de la Mesa Directiva del Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones, que se prevé para esta semana.

En la Diputación Permanente, estuvo además los diputados Carlos Mario Villanueva Tenorio, José Luis González, Javier Padilla Balam, Yamina Rosado Ibarra y Leslie Hendricks Rubio.

Lo más leído

skeleton





skeleton