Analizan posible aumento de suelto… a burócratas

Se desconoce el porcentaje que solicitan los sindicatos al Gobierno del Estado.

|
El año pasado, los más de nueve mil trabajadores se conformaron con solamente 5% de aumento. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- El Gobierno del Estado y la representación sindical de los trabajadores gubernamentales, iniciarán la semana próxima con las negociaciones para acordar el posible aumento al sueldo de los trabajadores estatales, confirmó Manuel Alamilla Ceballos, oficial Mayor del Estado.

Señaló que la semana pasada, Roberto Poot Vázquez, secretario general de la Federación de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Fstsge) y Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado (Sutage), entregó el pliego petitorio, pero será en los próximos días cuando se inicien las negociaciones, pero sin mencionar el porcentaje de incremento que la base trabajadora solicitó en el documento recibido.

“Es una propuesta de aumento generalizado en distintos rubros, y ahora la estudiaremos junto con los representantes de los trabajadores del Gobierno del Estado para que hagamos un ajuste acorde a lo que la actual administración pueda hacer y que también le perezca a los trabajadores”, dijo.

También te puede interesar: Prevén nuevo aumento al salario de cuatro pesos

Agregó que las propuestas en los aumentos salariales son en más de 10 rubros y diversos tipos de apoyos como la despensa, transporte, antigüedad, cuatrimestre, entre otras.

Indicó que la solicitud será analizada con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), instancia que indicará los límites presupuestales del Gobierno del Estado y a partir de esa información, poder avanzar en la propuesta.

Alamilla Ceballos indicó que no hay fecha para determinar el aumento a los burócratas, pero todo dependerá de la capacidad económica del Gobierno del Estado.

El año pasado, los más de nueve mil trabajadores se conformaron con solamente el 5% de aumento salarial, lo que representó aproximadamente 75 pesos quincenales, sin el pago de retroactivo e incremento alguno en cualquiera de las prestaciones, cuando el pliego petitorio que la Fstsge y Sutage presentó fue para solicitar 15%.

El aumento significó una erogación de 48 millones 963 mil 23 pesos con 16 centavos, aplicables a partir del 1 de junio hasta el 31 de diciembre de 2017, para empleados de base y confianza, con impacto hasta el nivel 300 del escalafón estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton