Autorizan construcción de un nuevo hotel en la Laguna de Bacalar

Las autoridades ambientales aprobaron este proyecto, a pesar que en ocasiones anteriores se negaron proyectos de este tipo.

|
[Foto: Daniel Tejada]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Laguna de Bacalar será testigo de un nuevo proyecto hotelero, luego de que las autoridades ambientales dieron luz verde al trámite para la construcción del hotel Bacalar Trumpon, de 3.6 millones de pesos de inversión.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que ingresó para su evaluación la empresa Trumpon S.A. de C.V.

La autoridad ambiental autorizó un período de 27 meses para la edificación de cinco habitaciones, una alberca, restaurante, área multiusos y área de servicio técnico, en un predio de dos mil 970.66 metros cuadrados que se localiza en la orilla de la Laguna de los Siete Colores.

A pesar que en ocasiones anteriores se negaron proyectos de este tipo, porque se presumía un daño al equilibrio ecológico al impactar los recursos naturales, en esta ocasión hubo visto bueno para este proyecto en el que invertirán exactamente tres millones 642 mil 500 pesos.

De acuerdo con la información de la MIA, el desarrollo del Proyecto denominado hotel Bacalar Trumpon se pretende realizar en el predio identificado como Lote 450, Manzana 1, Región 15, del boulevard Aarón Merino Fernández, de la ciudad de Bacalar, municipio de Bacalar, estado de Quintana Roo.

[Foto: Daniel Tejada]

El predio se encuentra a una distancia aproximada de 5.2 kilómetros hacia el norte del centro de la Ciudad de Bacalar, el cual es considerado un sitio ideal para establecer un lugar de hospedaje y vivienda temporal, ya que se cuenta con los servicios básicos necesarios de manera cercana.

“La implementación del proyecto que se pretende establecer en esta región, tiene como objetivo ofrecer un destino que permita el esparcimiento de los turistas y viajeros para su descanso y recreación”, resalta el documento de la Manifestación.

La Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (Dgira) inició con la evaluación del proyecto a partir del 7 de enero del presente año y apenas el 25 de agosto emitió el resultado, en el que otorga un lapso de 50 años para la operación del sitio hotelero.

También te puede interesar: 

Bacalar, sede del Tercer Encuentro Cultural de la Frontera Sur

Habitantes toman el parque ecológico de Bacalar para frenar obras

Inicia proyecto para embellecer la Laguna de Bacalar

Lo más leído

skeleton





skeleton