Avanzan comercios hacia una reactivación económica

Esperan que la aplicación del color verde en el semáforo epidemiológico permita un repunte en las ventas.

|
Incrementan las ventas. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los comercios del sur del estado esperan que la aplicación del color verde en el semáforo epidemiológico permita un repunte en sus ventas de entre un 20 a un 30 %, lo que se traduce en una derrama económica de hasta 30 millones de pesos mensuales.

Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Cámara Nacional del Comercio y de Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) Chetumal-Tulum, indicó que además de que los comercios tendrán un mayor aforo y tiempo de venta, también inician las gestiones para la llegada de los turistas beliceños a Othón P. Blanco y Bacalar.

“Afortunadamente, desde hace algunos meses hemos estado repuntando en las ventas, pasando de un 10 a un 15% a principios de este año, a un 20 a 30% actualmente. Con la llegada del semáforo verde, sobre todo en estas épocas de Día de Muertos, Buen Fin y vacaciones decembrinas, esperamos alcanzar entre un 50 a un 60% de ventas”, declaró el líder empresarial local.

De esta manera, puntualizó que el sur avanza por fin hacia una reactivación económica segura, tras casi un año y medio de crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

Detalló que la Canaco Servytur ya inició las gestiones con el gobierno del vecino país de Belice, para que permita a sus ciudadanos cruzar la frontera para visitar Chetumal, Bacalar y Calderitas, toda vez que el sur ha logrado una disminución en la tasa de contagios de Covid-19, un requisito que solicitaban las autoridades de la hermana nación para acceder el paso fronterizo.

“Estamos hablando de casi 20 mil turistas beliceños que dejaron de venir mensualmente al sur desde que se declararon en cuarentena por la pandemia. Fueron millones de pesos los que perdimos porque este grupo representa el 20% de nuestros compradores, por lo que fue un duro golpe para el comerciante local el que ya no les permitieran venir”, declaró.

Por último, exhortó a los comercios y a los consumidores a no relajar las medidas sanitarias. Puntualizó que a pesar de encontrarse en color verde, el peligro del virus sigue latente, por lo que si se quiere mantener este semáforo, es necesario seguir respetando la sana distancia y el uso de cubrebocas y gel en los lugares públicos.

También te puede interesar:

Prevén restaurantes incremento en ventas durante el megapuente por el Día de Muertos

Los mejores platillos italianos para degustar en Tulum

BAK’ by Harry’s se suma a la festividad mexicana donde se honra a la muerte

Lo más leído

skeleton





skeleton