Cambian sentido de doce calles y avenidas de Bacalar

Las vialidades cinco, siete y nueve, se mantienen en el sentido que tenían.

|
Este cambio es con la finalidad de buscar la seguridad del turista. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El sentido vial de más de una docena de calles y avenidas que integran el primer cuadro de la ciudad, cambiaron a un solo carril para aligerar el tránsito y porque eran motivo de accidentes.

Reynaldo Poot Tec, coordinador de Tránsito Municipal, señaló que las avenidas cinco, siete y nueve, se mantienen en el sentido que tenían, pero la calle 14 cambió a un sentido con dirección hacia el libramiento.

También te puede interesar: Pintan las fachas de las viviendas del Pueblo Mágico

La siguiente, es decir, la 16 se dirige hacia el centro de la ciudad, la que sigue al Libramiento y sucesivamente, hasta la calle 28, porque a partir de la calle 30 se mantiene en doble sentido. Por lo pronto, son las únicas que sufrieron modificación, con lo cual se pretende reducir el número de accidentes.

En su oportunidad, Carlos Briceño Villagómez, encargado de la Policía Municipal Preventiva, señaló que cinco de seis accidentes que se registran en la cabecera municipal es por la falta de señalización, calles estrechas, descuido de los conductores y consumo de alcohol.

Eliu Omar Koyoc Pech, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Bacalar, señaló que para los pobladores ubicados en el primer cuadro de la ciudad, la modificación a las vialidades de la cabecera municipal causan confusión porque están acostumbrados al sentido de tránsito de sus calles.

Dijo que en algunos casos, tienen que avanzar varios metros para entrar al sentido que buscan, por lo que algunos motociclistas no respetan la circulación que le pusieron y entran como están acostumbrados, aunque reconoció que eso puede causar algún accidente.

Subrayó que más bien fue modificado para seguridad de los turistas, porque son quienes se ven constantemente involucrados en accidentes de tránsito, porque no respetan los altos, aunque consideró que la falta de visibilidad y señalamientos suficientes, contribuyen para que se registren tales percances viales.

De acuerdo con autoridades de Tránsito, adicional al cambio en la nomenclatura vial, se instalaron señalamientos en el primer cuadro de la ciudad, que de acuerdo a los habitantes, eran motivo de accidentes porque la gente que entra a la ciudad, no busca la salida y se “vuelan” los altos, porque no contaban con señalización efectiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton