Invierten $16 millones para ampliar drenaje de Bacalar

Se invirtieron 16 millones de pesos para mejorar los servicios sanitarios.

|
En la obra se instalarán cinco mil 200 metros lineales de tubería PVC de ocho pulgadas, 100 pozos de visita y 418 descargas sanitarias. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Con una inversión de 16 millones de pesos, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) inició la ampliación del drenaje sanitario de la ciudad, porque es una de las formas de evitar contaminar la laguna.

José Luis Soberanis Allen, gerente de la CAPA en Bacalar, indicó que dichos trabajos corresponden a la cuarta etapa y que comprende un último tramo de población en la colonia Mario Villanueva, ubicada a orillas del cuerpo lagunar.

La obra contempla el suministro e instalación de cinco mil 200 metros lineales de tubería de PVC de ocho pulgadas de diámetro, también el emplazamiento de 100 pozos de visita, así como 418 descargas sanitarias, diversas excavaciones y rellenos, entre otros trabajos.

También te puede interesar: Corren a policías rurales de Carlos A. Madrazo

Dijo que la obra inició esta semana sobre la calle 36, entre Libramiento y calle 9; así como la avenida 9 entre las calles 38 y 32; además de la calle 5-A entre calle 40 y 38, de la cabecera municipal, donde se mantendrán los trabajo hasta el 20 de octubre.

Indicó que posteriormente abarcarán otras vialidades que serán anunciadas con anticipación para que los ciudadanos estén precavidos y tomen medidas; estos trabajos también formarán parte del primer cuadro de la ciudad.

Puntualizó que esta importante obra para Bacalar se realiza con recursos aportados por la federación y el Gobierno del Estado, gestionados con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el apartado urbano 2017 (Apaur), que beneficiará de manera directa a dos mil 363 habitantes de la cabecera municipal.

Marco Jericó Nava Martínez, director operativo del Comité Agua Clara, destacó la importancia de que las familias bacalarenses se conecten a la red, que ya existe en una parte de la ciudad, a fin de evitar la contaminación que sufre la laguna por esta vía.

Lo más leído

skeleton





skeleton